El beisbol es un deporte donde gana el que juega en equipo y así lo hizo Águilas del Zulia. Un club que se basa en velocidad, contacto y pitcheo como el de los occidentales funcionó a cabalidad este jueves por la noche para derrotar 5 por 1 a Tiburones de La Guaira, en la inauguración de la temporada 2025-2026 de la LVBP en el Estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo.
Andry Lara, abridor de los locales, y seis relevistas se combinaron para limitar a la visita a una sola carrera; mientras que la ofensiva los respaldó haciendo lo necesario con un rally de tres rayitas en el cuarto inning y un par más entre el quinto y el séptimo episodio.
El hombre clave para que los zulianos picaran adelante en el marcador fue Osleivis Basabe, quien con doblete remolcó las dos primeras carreras. Luego del partido, el segunda base comentó cuál fue la clave para dar la conexión que puso arriba a los rapaces.
El mánager Lipso Nava le pidió a la fanaticada de los zulianos que celebren el lauro con cordura porque el campeonato apenas está comenzando. “Tenemos un equipo de mucha gente joven y solo es el primer juego. No hay triunfalismo y vienen más compromisos, con giras que serán duras. Hay material para salir adelante”.
Los locales le anotaron al abridor de los guairistas, Zac Grotz, sus primeras tres carreras. Alí Castillo y Simón Muzziotti comenzaron con sencillos para colocar hombres en las esquinas; y luego ambos anotaron por el doblete de Basabe. La tercera del inning fue remolcada por José Pirela en las piernas del oriundo de Bobures.
Zulia agregó una más en la parte baja del quinto con sencillo al cuadro de Angelo Castellano y doblete de Muzziotti que trajo hasta al plato al infielder. Luego, en el séptimo episodio, marcaron la quinta carrera luego de que Castillo recibió boleto con las bases llenas.
La Guaira, en tanto, evitó la blanqueada frente al relevista dominicano Ronaldo Alesandro, quien hacía su debut en Venezuela. Máximo Acosta abrió el sexto tramo con pasaje gratis y desde la primera base fue impulsado hasta el home con doblete de Daniel Montaño.
Con información de LVBP