Madrid ampliará a partir del próximo lunes 28 las restricciones de movilidad vigentes desde principios de esta semana en 37 zonas sanitarias del sur de la región a ochos áreas más, según anunciaron este viernes las autoridades sanitarias madrileñas, que descartaron el confinamiento total de la ciudad recomendado por el Ministerio español de Sanidad.
La región de Madrid acumula un 40 % del total de contagios de España, con 4.350 nuevos casos notificados este jueves, según los últimos datos oficiales, unas cifras que le sitúan a la cabeza del país y de Europa.
La decisión de ampliar las restricciones, adoptada por las autoridades regionales madrileñas, fue dada a conocer este viernes por el el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de Madrid, Antonio Zapatero, en rueda de prensa.
«Estas medidas tienen un fundamento puramente técnico, buscan evitar la transmisión del virus y, sobre todo, proteger a la ciudadanía», dijo Zapatero. Mientras que el Ministerio de Sanidad recomendó aplicar las restricciones puestas en marcha durante esta semana «a toda la ciudad de Madrid», algo que el Ejecutivo autonómico madrileño no ha hecho.
EFE.