Tarek William Saab, el fiscal general impuesto por la ilegítima constituyente chavista informó que dos hombres fueron detenidos en Caracas y Barinas, respectivamente, por el ejercicio ilegal de la medicina veterinaria.
«Tras las denuncias realizadas por el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de Barinas fue detenido Emilio José Rubio, quien venía desarrollando funciones como médico veterinario realizando actos médicos y publicando todo por las redes sociales y con una orden de allanamiento, lo detuvieron en Socopó, (Barinas). Se verificó que no poseía título para ejercer esta especialidad (…) Fue imputado por los delitos de ejercicio ilegal de la medicina veterinaria, uso de documento público falso y usurpación de funciones«, indicó Saab en una rueda de prensa ofrecida este lunes en la sede del Ministerio Público
Henry Suárez Hidalgo es el segundo hombre detenido como falso médico veterinario. «Se recibieron diversas denuncias de dueños de mascotas, fundaciones y veterinarios que informaron mala praxis de este falso veterinario en esterilizaciones, que han dejado a mascotas con vísceras afuera, infecciones en las heridas y muerte en el tejido corporal produciendo sufrimiento en los animales», señaló Saab.
Agregó que Suárez realizó una jornada el pasado 11 de diciembre en la parroquia de El Junquito, «donde operó sin conocimiento a varias mascotas a las cuales causó estas graves secuelas. En su cuenta de Instagram se promocionaba como veterinario y además decía tratar animales mucho más grandes, como vacas y caballos».
Indicó «se pudo verificar que lo único que cursó fue un propedéutico para ingresar en la carrera de Medicina Veterinaria en una universidad. El 29 de abril se llevó a cabo la audiencia preliminar en el tribunal 30° de Control del AMC, donde se le condenó a 4 años de prisión, por los delitos de estafa continuada, daño al animal ajeno y maltrato animal.