La Oficina de Washington para América Latina (WOLA) junto a otras 115 organizaciones, pidieron este martes a la administración del gobierno de los Estados Unidos que se abstenga de poner fin a las excepciones a las sanciones que actualmente permiten a la petrolera estatal Pdvsa comercializar crudo a cambio de diésel.
En la misiva, aseguran que cortar la entrada de diésel a Venezuela tendría consecuencias devastadoras para millones de ciudadanos. «En Venezuela, el diésel es el principal combustible para la generación de electricidad y para el transporte de carga de bienes básicos, que incluyen alimentos, medicinas y suministros humanitarios», reza parte de la carta abierta.
Además, reiteran que las restricciones adicionales a las importaciones de combustible a Venezuela solo agravarían la crisis. «Exhortamos al gobierno EE.UU. a renovar su compromiso con una transición negociada, en vez que intensificar sanciones amplias que profundizan el sufrimiento».
Restringir el intercambio de diésel por crudo tendría consecuencias devastadoras en #Venezuela.
Exhortamos al gobierno EE.UU. a renovar su compromiso con una transición negociada, en vez que intensificar sanciones amplias que profundizan el sufrimiento.https://t.co/E9fl3L0wzl
— WOLA (@WOLA_org) September 1, 2020