Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » AN chavista difiere para la próxima semana el debate final de ley de amnistía

AN chavista difiere para la próxima semana el debate final de ley de amnistía

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
13 febrero 2026
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

La cuestionada Asamblea Nacional chavista aprobó este jueves diferir para la próxima semana el segundo y último debate necesario para la aprobación de ley de amnistía para los casos de los presos políticos desde 1999, al haber diferencias por un artículo que exigía a los procesados y condenados presentarse ante la Justicia.

En la sesión celebrada este jueves, la AN aprobó hasta el artículo sexto la titulada Ley de Amnistía para la Convivencia Democrática.

La discusión se trancó en el séptimo punto, cuyo borrador señala que la amnistía es para todas aquellas personas que se encuentren o puedan «ser procesadas o condenadas por su presunta o comprobada participación en delitos o faltas cometidos», siempre que «esté a derecho o se ponga a derecho luego de la entrada en vigencia» de la normativa.

ANUNCIO

El diputado Luis Florido, de la fracción Libertad, indicó que había que modificar el artículo debido a que, a su juicio, la solicitud de presentación ante la Justicia implica ya un señalamiento como culpable a las personas que estén judicializadas.

El chavismo, en cambio, argumentó que la Constitución establece que las personas deben estar presentes en un proceso penal.

NoticiasRelacionadas

María Corina logró comunicarse con los presos políticos de El Rodeo 1: «No están solos»

6 noviembre 2026

María Corina leyó los nombres de cada uno de los más de 400 presos políticos y exigió su liberación

6 noviembre 2026

El diputado Jorge Arreaza, líder de la comisión encargada de la ley, propuso aplazar «la discusión del resto de los artículos para evitar caer en debates innecesarios» y «mantener el clima necesario de conciliación».

Asimismo, dijo esperar que se pueda aprobar la norma en la próxima sesión.

La vicepresidenta de la comisión, Nora Bracho, planteó también el aplazamiento con el objetivo de «seguir debatiendo y discutiendo este artículo (séptimo)».

Entre lo aprobado durante la sesión de este jueves, la futura ley concede «una amnistía general y plena de los delitos o faltas cometidos y acaecidos en el marco de los hechos y el ámbito temporal» establecidos en el texto, con el fin de «promover la paz social y la convivencia democrática».

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

María Corina logró comunicarse con los presos políticos de El Rodeo 1: «No están solos»

6 noviembre 2026
Destacado

María Corina leyó los nombres de cada uno de los más de 400 presos políticos y exigió su liberación

6 noviembre 2026
Destacado

Juan Pablo Guanipa desde El Rodeo 1: «Con una sola decisión política los presos políticos estarán en libertad»

6 noviembre 2026
Siguiente publicación

"Fresa y Chocolate" regresa al Teatro Trasnocho desde el 13-F

Deportes

Cristiano Ronaldo se despide de la selección de Portugal: “Gracias por estos 23 años”

Águilas del Zulia despide de su cuerpo técnico a los coaches Guillermo Larreal y Marcos Tábata

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

David Peralta obtuvo el premio al Jugador del Mes en la LVBP

Aramburu y Savarino, en la lista de convocados de La Vinotinto para los amistosos ante País Vasco y Rusia

Mundo

EFE

Colombia traslada a la frontera a más de 80 extranjeros vinculados con delitos a la espera de su ingreso a Venezuela

EFE

Flávio Bolsonaro reapareció en público en EEUU durante un evento de la CPAC en Mar-a-Lago

El juez del caso Plus Ultra rechaza investigar a Zapatero por malversación por quedarse con unas joyas

Santiago Peña pidió una prórroga de 72 horas para ejercer su defensa ante el Congreso paraguayo

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.