Estados Unidos saludó el acuerdo que permite el inicio de las operaciones del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA) en Venezuela.
Así lo expresó Sarah Charles, asistente de la administradora de USAID. «Damos la bienvenida a las noticias de que este socio pronto podrá establecer operaciones humanitarias en Venezuela y entregar asistencia alimentaria de emergencia a millones de niños necesitados», dijo a través de su cuenta en Twitter.
Además, en un comunicado la USAID añadió que siguen «profundamente preocupados por esta creciente crisis e imploramos al régimen de Maduro que permita a las organizaciones humanitarias, incluido el PMA, tener acceso pleno y sin obstáculos en toda Venezuela«,
«Estados Unidos sigue comprometido con el pueblo de Venezuela y continuará apoyándolo durante esta crisis en curso causada por la mala gestión política y económica del régimen de Maduro«, reafirmaron.
El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas llegó a un acuerdo para iniciar operaciones en Venezuela priorizando la atención a los niños y niñas más vulnerables.
Las operaciones del PMA en Venezuela y en todo el mundo se guían por los principios humanitarios de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia operativa.
La operación del PMA llegará a hasta 185.000 niños y niñas a finales de este año. A través de una ampliación gradual, el PMA tendrá como objetivo proporcionar comidas diarias a 1,5 millones de estudiantes para finales del año escolar 2022-2023. Su presupuesto anual previsto de US$190 millones forma parte del Plan de Respuesta Humanitaria de Venezuela.
We welcome news that partner @WFP will soon be able to establish humanitarian operations in #Venezuela and deliver emergency food assistance to millions of children in need. https://t.co/JXI2DypiSR
— Sonali Korde (@USAIDBHALead) April 19, 2021