Luego de que la encargada del régimen, Delcy Rodríguez, anunciara el envío a la Asamblea Nacional chavista de un proyecto de “ley de amnistía general”, familiares de presos políticos se encadenaron este viernes en la entrada de la Zona 7 de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en Boleíta, para exigir la liberación inmediata de todas las personas detenidas arbitrariamente.
Las mujeres, que llevan 22 días de protesta continua frente al recinto policial, denunciaron que la promesa de amnistía no puede convertirse en un nuevo anuncio vacío mientras sus familiares continúan en condiciones críticas de salud y sin garantías judiciales.
Durante la manifestación, Evelis Cano, madre de uno de los detenidos, tomó la palabra para denunciar las condiciones en las que permanecen los presos políticos y la falta de cumplimiento de las promesas hechas por voceros del régimen.
“Nos encontramos en Zona 7, ya a 22 días de estar aquí. Todas estas mujeres pasando toda clase de necesidades. Nos dieron el derecho de ver a nuestros familiares el día 18, después de dos meses de haber estado encarcelados nuestros hijos, nuestros hermanos y los esposos de muchas de estas mujeres”, expresó.
Cano calificó la situación como una desaparición forzosa, debido a que durante semanas no tuvieron información sobre el paradero ni el estado de salud de los detenidos. También cuestionó la credibilidad del anuncio de Rodríguez.
“Esperemos que cumpla su palabra y que no sea un embuste más como el de su hermano Jorge Rodríguez, que anunció el 8 de enero la excarcelación de todos los presos políticos y aún en Zona 7 no ha habido excarcelación. Ni un solo preso ha salido en libertad, y el que ha salido es porque ha salido muerto”, denunció.














