Israel conmemora este lunes el primer aniversario de la matanza de Hamás del pasado 7 de octubre que dejó 1.200 personas muertas y 251 secuestrados.
Doce meses después del mayor ataque contra Israel desde la creación de su Estado, un centenar de rehenes siguen en manos de la organización terrorista, de los cuales treinta de ellos estarían muertos, según Israel.
Las negociaciones para una tregua en una Franja, enquistadas desde el pasado mes de agosto, han pasado a un segundo plano con el inicio de la incursión israelí en el sur de Líbano para destruir la infraestructura del grupo terrorista Hezbollah y con el ataque con misiles desde Irán, contra quien Israel prepara una respuesta en represalia.
Así, el primer aniversario llega con un sabor amargo para los familiares de los rehenes quienes piden que haya un acuerdo para la liberación de los secuestrados, tal y como ocurrió el pasado mes de noviembre que permitió liberar a 105 rehenes a cambio de 240 prisioneros palestinos.
«Hace ya un año y nosotros, los familiares de los rehenes no vamos a tolerar que Israel mantenga a nuestros hermanos y hermanas permanezcan hambrientos y bajo abuso en los túneles de Gaza por Hamás. Necesitamos alcanzar un acuerdo de tregua ya«, denuncia Udi Goren, cuyo primo Tal Haimi es uno de los rehenes en Gaza.
Con información de EFE