El canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, reiteró el lunes que su país no reconocerá los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela hasta tanto no se disipen las «serias dudas de legitimidad y legalidad».
Durante un debate de control político en el Senado colombiano, Murillo dijo que si bien respetan «el principio de la soberanía y la independencia de los Estados», también seguirán «trabajando» para buscar una salida política a la crisis venezolana.
“Hay dudas, serias dudas de legitimidad y legalidad que se tienen que disipar”, aseguró el canciller, que recordó que ya “el presidente Petro ha sido muy claro: no vamos a reconocer los resultados hasta tanto se disipen esas dudas, lo cual no se ha hecho”.
“Hay dudas, serias dudas de legitimidad y legalidad que se tienen que disipar”, aseguró el canciller Luis Gilberto Murillo sobre el proceso electoral en Venezuela. Añadió que: “el presidente Petro ha sido muy claro, no vamos a reconocer los resultados hasta tanto se disipen esas… pic.twitter.com/VFFg0FUk1K
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) October 1, 2024