` Régimen de Maduro al canciller colombiano: "No tiene moral para hablar sobre Venezuela" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Régimen de Maduro al canciller colombiano: «No tiene moral para hablar sobre Venezuela»

Régimen de Maduro al canciller colombiano: «No tiene moral para hablar sobre Venezuela»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
2 octubre 2024
en Mundo, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El régimen de Nicolás Maduro expresó que el canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, no tiene «moral para hablar» sobre Venezuela, luego de que este reiterara que su nación no reconocerá la victoria del presidente Nicolás Maduro en los comicios del 28 de julio hasta «disipar cualquier duda» sobre la «legitimidad» de los resultados electorales.

«Canciller Murillo, ni usted ni ninguna institución colombiana tienen el derecho y mucho menos la moral para hablar de Venezuela, no es un asunto que le incumba, definitivamente no es su problema», dijo en Telegram el ministro de Relaciones Exteriores del país caribeño, Yván Gil.

En ese sentido, instó al cese de «injerencias groseras y de buscar titulares que solo disfruta la derecha paramilitar y fascista».

NoticiasRelacionadas

Venezuela e Italia acuerdan elevar relaciones diplomáticas a nivel de embajadores

6 marzo 2026

Familia de Germán Giuliani se reunió con Patricia Bullrich y exigió su liberación tras 288 días secuestrado en Venezuela

6 marzo 2026

«Aunque a la oligarquía colombiana, aliada con sus jefes gringos, les disguste los Gobiernos revolucionarios, como el del presidente Nicolás Maduro, acá el pueblo venezolano habló claro y fuerte. No le debemos explicaciones ni a usted ni a su decrépito Congreso, dedíquense a sus problemas, que bastante deben tener», agregó Gil.

Murillo, durante un debate en el Senado sobre la postura del Ejecutivo frente a las elecciones venezolanas, aseguró que Colombia plantea que, «para poder disipar cualquier duda, se debe dar el proceso de publicación de actas de votación» y «se debe demandar que haya veeduría internacional imparcial».

«El Gobierno colombiano respeta el principio de la soberanía e independencia de los Estados. Vamos a seguir trabajando y es algo que deben resolver los venezolanos y venezolanas, pero hay serias dudas de legitimidad y legalidad que se tienen que disipar, y eso solo se hace con lo que viene exigiendo Colombia», añadió el canciller.

Recientemente, el presidente colombiano, Gustavo Petro, señaló en una entrevista con CNN que Colombia y Brasil tienen una posición común: «si no hay presentación de actas, no hay reconocimiento».

Con información de EFE

Lea también:

Canciller colombiano reiteró que no reconocerán resultados del 28J mientras haya «serias dudas de legitimidad y legalidad»

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Venezuela e Italia acuerdan elevar relaciones diplomáticas a nivel de embajadores

6 marzo 2026
Venezuela

Familia de Germán Giuliani se reunió con Patricia Bullrich y exigió su liberación tras 288 días secuestrado en Venezuela

6 marzo 2026
Negocios

Laser Airlines retomará vuelos directos entre Caracas y República Dominicana a partir del 18 de marzo

6 marzo 2026
Siguiente publicación

Canciller español califica de "injurias y calumnias" los insultos de Maduro a Núñez Feijóo

Deportes

México afina con FIFA los protocolos de seguridad rumbo al Mundial 2026

4 marzo 2026

Carlo Ancelotti está muy confiado en que Brasil hará un Mundial de «muy alto nivel»

3 marzo 2026

Real Madrid confirma el esguince de rodilla de Mbappé tras consultar con médicos externos

2 marzo 2026

La ATP presta apoyo a los tenistas que siguen en Dubai a la espera de garantizar su salida

2 marzo 2026

Mundo

Donald Trump asegura que la dictadura de Cuba «va a caer muy pronto»

6 marzo 2026

Donald Trump advierte que solo aceptará una «rendición incondicional» de Irán

6 marzo 2026

Escudo de las Américas: Trump se reunirá en Miami con líderes de 11 países latinoamericanos

6 marzo 2026

Jamaica pone fin a su histórico acuerdo de «misiones médicas» con la dictadura cubana

6 marzo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.