El comando Con Vzla reportó la tarde de este miércoles que han logrado la acreditación del 99,5% de sus testigos, luego de que se resolviera el inconveniente en el sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE) que impedía la descarga masiva de las credenciales.
«Hemos superado un obstáculo más (…) lo hemos logrado gracias a la presión ciudadana y de la Plataforma Unitaria», dijo la dirigente política Delsa Solórzano, testigo principal de la oposición ante la Junta Nacional Electoral del CNE.
Solórzano explicó en rueda de prensa, junto a Juan Carlos Caldera y Perkisn Rocha, que «se pretendió evitar que pudiéramos acreditar a los testigos. Hasta el día de hoy el CNE no había colocado en el sistema la posibilidad de impresión masiva de las credenciales. Imagínense lo dificultoso que es acreditar a la enorme cantidad de testigos que tenemos uno por uno de manera manual. Íbamos a llegar al domingo y no íbamos a tener a los testigos acreditados».
Consideró como un «logro ciudadano» que se pudiera superar este obstáculo para garantizar la presencia de los testigos electorales en cada mesa.
«Los testigos fueron acreditados en su totalidad para que puedan estar presentes en la instalación de las mesas este viernes», dijo, al tiempo que informó también que el 100% de los testigos nacionales ante el CNE también han sido acreditados.
Solórzano también denunció que persiste la irregularidad en la secretaría del CNE, que se niega a recibir las comunicaciones escritas que lleva el comando opositor. «Es una barbaridad. Eso es ilegal, están violando nuestros derechos políticos«, cuestionó.
Resaltó que, a pesar de todas las arbitrariedades, han logrado con la Plataforma 600 K «montar un operativo extraordinario» para la defensa de los votos.
«Por primera vez en la historia tenemos testigos para llegar tres padrones (…) Partida ganada no se tranca. Nosotros vamos a ganar con votos», subrayó.