Dos aspirantes a la Presidencia rusa vetados por las autoridades electorales, Yekaterina Duntsova y Boris Nadezhdin, pidieron en sendos comunicados el fin de la guerra del régimen de Vladimir Putin en Ucrania coincidiendo con su segundo aniversario.
Duntsova destacó en su mensaje que han pasado dos años desde la llegada de «una nueva realidad» para todos los rusos, una realidad «que acabó destruyendo muchas vidas y esperanzas».
«Una realidad en la que para muchos la esperanza es seguir con vida«, escribió la periodista y opositora en Telegram.
Según Duntsova, de 40 años, ha llegado el momento de «poner fin a todo eso».
«No puede haber familias divididas, sirenas antiaéreas sobre la cabeza y no deben morir las personas», afirmó.
La periodista, cuya candidatura al Kremlin fue vetada en diciembre pasado, agregó que «el objetivo común es poner fin» a las hostilidades.
Duntsova admitió que la sociedad es muy diversa, pero debe «unirse y demostrar que la vida es más fuerte» que la muerte.
«Juntos recibiremos el Amanecer», concluyó en alusión al nombre del partido que pretende crear con sus seguidores.
También Nadezhdin, conocido por sus críticas a la guerra rusa en Ucrania, pidió el fin de la campaña bélica que se ha saldado con «miles de muertos y discapacitados».
«Han sido destruidas ciudades donde vivían decenas de miles de personas y millones tuvieron que abandonar sus casas», escribió.
Según Nadezhdin, cada vez más rusos, sobre todo entre los jóvenes, apoyan la idea de «negociaciones inmediatas» con Ucrania.
El político prometió presentar próximamente una encuesta llevada a cabo por su equipo que corrobora sus afirmaciones. EFE