La ONG Una Ventana a la Libertad denunció que en el estado Táchira más de 20 prisioneros permanecen hacinados en una especie de contenedor que estaría ubicado en el Destacamento 215 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la localidad de La Pedrera, municipio Libertador.
Un video divulgado por la organización muestra las condiciones en las que se encuentra este grupo de hombres. “Tenemos días sin luz. No nos pasan la comida (…). Y necesito que por favor nos ayuden a cada uno de nosotros en todo para que las personas que lo vean, ayuden con un traslado. Nos encontramos detenidos. Hay gente con tuberculosis. Aquí vemos personas enfermas”, explica uno de los reclusos mientras muestra cómo están apretados en un espacio reducido y con poca iluminación.
El denunciante también muestra imágenes de la única poceta que usan las más de 20 personas que están encerradas allí. Relata que ante la falta de espacio, no se pueden caminar al mismo tiempo y que algunas personas deben dormir sentadas o permanecer de pie porque no hay espacio suficiente para tanta gente.