La candidata presidencial unitaria, María Corina Machado, llegó este jueves a Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, como parte de su gira por el oriente del país.
En un acto ante cientos de seguidores, la líder opositora aseguró que «la única opción de transición que aceptará el pueblo es con elecciones limpias y libres. Venezuela no se calará que el régimen se quede en el poder por las malas”.
De acuerdo con la candidata, a Nicolás Maduro sólo le queda “amenazar y atacar”, pero afirmó que los ciudadanos no se dejarán intimidar. “Hemos ido construyendo fuerza y el régimen nunca ha estado tan débil como se encuentra hoy”, dijo.
Además, sostuvo que este es el año del cambio y de entrar a Miraflores, insistiendo en la capacidad de organización que tienen los ciudadanos, demostrada en las primarias del 22 de octubre.
“Todos sabemos lo que pasó. El año pasado, Venezuela, en enero, se veía como un país triste y dividido, pero nos fuimos despertando y aunque nos dijeron que era imposible, nos pusimos de acuerdo y organizamos unas primarias impecables”, recordó.
Machado destacó que aunque muchos le dijeron “no te vistas, porque no te van a dejar”, hoy encarna un liderazgo legitimado por casi tres millones de personas en las primarias, que -afirmó- le darán una derrota electoral al régimen.
“El apoyo de la gente lo tenemos, los votos los tenemos; lo que nos falta es convertir eso en una organización invencible”, sumó, al tiempo que llamó a fortalecer la iniciativa llamada Comanditos Con Vzla, que calificó como “la base de un movimiento que no lo para nadie”.
Finalmente, reiteró que «como superamos cada obstáculo para estar aquí, vamos a superar cada obstáculo para llegar a Miraflores este año”, donde, como presidenta, prometió gobernar y servir a todos, “sin socialismo”.
“Me pongo en sus manos, confío en ustedes, porque no puedo sola, pero está escrito: lo vamos a lograr y Venezuela será libre”, agregó.
En el evento estuvieron presentes el director del Comando Con Vzla en Anzoátegui, Omar González; el líder nacional de Primero Justicia Juan Pablo Guanipa; y otros dirigentes políticos de distintas fuerzas aliadas en el estado.