Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Casal agradeció a los miles de voluntarios que harán realidad la primaria este 22-O

Casal agradeció a los miles de voluntarios que harán realidad la primaria este 22-O

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
21 octubre 2023
en Destacado, Primarias, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El presidente de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), Jesús María Casal, agradeció a los miles de voluntarios que están trabajando para hacer realidad la elección de este domingo 22 de octubre.

«Quisiera dar un agradecimiento a todos los ciudadanos que están colaborando en la primaria en Venezuela y también en el exterior. A ese inmenso voluntariado ciudadano que quiere abrir una nueva página del futuro, un futuro mejor para Venezuela y que con toda esa esperanza están plenamente comprometidos con la primaria”, manifestó en una entrevista transmitida por las redes sociales de la Plataforma Unitaria la noche del viernes.

NoticiasRelacionadas

Foto @LisPineros

Inameh prevé lluvias y tormentas eléctricas para este 23 de agosto en gran parte del país

23 agosto 2026

Fuertes lluvias anegaron varios tramos de la avenida Intercomunal Maracay–Turmero

23 agosto 2026

Casal convocó a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto, el venidero domingo 22 de octubre: “Ese es uno de los esfuerzos que llevamos adelante, reconciliar a los venezolanos con sus derechos ciudadanos y su derecho al voto. Con la participación y el domingo los venezolanos tienen esa gran oportunidad de salir a ejercer pacífica y cívicamente sus derechos, de manera de formar una voluntad colectiva para el fortalecimiento mediante la elección de una candidatura de la democracia”.

ANUNCIO

Ante la orden de Conatel de “invisibilizar a la primaria”, recordó que este «es un proceso democrático. Un proceso cívico, es saludable y es, además un derecho constitucional que los ciudadanos tengan acceso a la información y quienes participan en ese proceso puedan difundir sin obstáculos su mensaje para convocar a los ciudadanos a la participación”.

Indicó que “ha habido algunos problemas, por ejemplo, de bloqueo de algunos servidores al buscador de la comisión que hemos tenido que superar a través de otros vínculos o links, para que allí los ciudadanos puedan acceder sin obstáculos a la información necesaria sobre los centros de votación. Así como, muchos otros obstáculos que se han ido superando con diálogo, con espíritu constructivo, con celeridad y conscientes de la valoración tan alta que dan los ciudadanos con la realización de la primaria”.

Casal informó que los resultados serán informados cuando los mismos sean concluyentes, se mantendrá un marco de comunicación e información a través de los medios de comunicación social y redes sociales sobre el desarrollo del proceso electoral y se brindará el debido respeto y compromiso al anuncio de los resultados finales. “Tenemos planteado esperar a que cierren todas las mesas, que no haya electores en cola y a partir de ahí, empezaremos a anunciar el índice de participación. Después de alcanzar un cierto umbral de actas recibidas, haremos un anuncio del resultado parcial y continuaremos el escrutinio hasta lograr una totalización”.

Señaló que los testigos de cada partido y candidato podrán “incluir actas en el sistema de totalización hasta que llegue el acta de que ha sido aprobada en la mesa y que esté en custodia por el presidente, así se asegura la transparencia. Cada candidato tendrá acceso a la información de lo que ocurra durante el proceso”.

Finalmente, se mostró esperanzado en que habrá una participación masiva: “Hay muchos estudios que indican que hay una amplia disposición de participar en la Primaria. Todos los estudios dan señales positivas de la voluntad de votar en la elección Primaria de este domingo 22 de octubre”.

FacebookTwitterWhatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Foto @LisPineros
Destacado

Inameh prevé lluvias y tormentas eléctricas para este 23 de agosto en gran parte del país

23 agosto 2026
Venezuela

Fuertes lluvias anegaron varios tramos de la avenida Intercomunal Maracay–Turmero

23 agosto 2026
Venezuela

Delcy Rodríguez activa protocolos para atender estragos causados por las «graves lluvias» en Caracas

23 agosto 2026
Siguiente publicación

Todo listo en Perú para que venezolanos en Lima, Arequipa y Trujillo voten en la primaria

Deportes

Presidente de Concacaf pide a Gianni Infantino no asistir a torneo durante su visita a República Dominicana

22 agosto 2026

Foto @F1

Lando Norris saldrá primero en el GP de Países Bajos de la Fórmula 1

22 agosto 2026

Carlos Alcaraz jugará el dobles mixto del Abierto de EEUU con Serena Williams

22 agosto 2026

La MLS multa a Messi por su altercado con Quinn Sullivan, jugador del Philadelphia Union

21 agosto 2026

Mundo

María Corina Machado participará en encuentro de premios Nobel y jóvenes activistas por la democracia en Oslo

22 agosto 2026

Carney anuncia que Canadá tomará represalias comerciales por nuevos aranceles de EE.UU.

22 agosto 2026

Tribunal federal anula suspensión de visados ordenada por Trump para migrantes de 75 países

22 agosto 2026

Fracasan negociaciones de EE.UU. con Canadá y entran en vigor los aranceles del 50 %

22 agosto 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.