` Casal agradeció a los miles de voluntarios que harán realidad la primaria este 22-O - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Casal agradeció a los miles de voluntarios que harán realidad la primaria este 22-O

Casal agradeció a los miles de voluntarios que harán realidad la primaria este 22-O

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
21 octubre 2023
en Destacado, Primarias, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El presidente de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), Jesús María Casal, agradeció a los miles de voluntarios que están trabajando para hacer realidad la elección de este domingo 22 de octubre.

«Quisiera dar un agradecimiento a todos los ciudadanos que están colaborando en la primaria en Venezuela y también en el exterior. A ese inmenso voluntariado ciudadano que quiere abrir una nueva página del futuro, un futuro mejor para Venezuela y que con toda esa esperanza están plenamente comprometidos con la primaria”, manifestó en una entrevista transmitida por las redes sociales de la Plataforma Unitaria la noche del viernes.

Casal convocó a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto, el venidero domingo 22 de octubre: “Ese es uno de los esfuerzos que llevamos adelante, reconciliar a los venezolanos con sus derechos ciudadanos y su derecho al voto. Con la participación y el domingo los venezolanos tienen esa gran oportunidad de salir a ejercer pacífica y cívicamente sus derechos, de manera de formar una voluntad colectiva para el fortalecimiento mediante la elección de una candidatura de la democracia”.

NoticiasRelacionadas

Vente Venezuela criticó designación de Jacqueline Faría como ministra: «Intentan lavarse la cara con los mismos nombres de siempre»

2 abril 2026

Estudiantes y líderes sociales realizan viacrucis en Caracas para denunciar violaciones DDHH

2 abril 2026

Ante la orden de Conatel de “invisibilizar a la primaria”, recordó que este «es un proceso democrático. Un proceso cívico, es saludable y es, además un derecho constitucional que los ciudadanos tengan acceso a la información y quienes participan en ese proceso puedan difundir sin obstáculos su mensaje para convocar a los ciudadanos a la participación”.

Indicó que “ha habido algunos problemas, por ejemplo, de bloqueo de algunos servidores al buscador de la comisión que hemos tenido que superar a través de otros vínculos o links, para que allí los ciudadanos puedan acceder sin obstáculos a la información necesaria sobre los centros de votación. Así como, muchos otros obstáculos que se han ido superando con diálogo, con espíritu constructivo, con celeridad y conscientes de la valoración tan alta que dan los ciudadanos con la realización de la primaria”.

Casal informó que los resultados serán informados cuando los mismos sean concluyentes, se mantendrá un marco de comunicación e información a través de los medios de comunicación social y redes sociales sobre el desarrollo del proceso electoral y se brindará el debido respeto y compromiso al anuncio de los resultados finales. “Tenemos planteado esperar a que cierren todas las mesas, que no haya electores en cola y a partir de ahí, empezaremos a anunciar el índice de participación. Después de alcanzar un cierto umbral de actas recibidas, haremos un anuncio del resultado parcial y continuaremos el escrutinio hasta lograr una totalización”.

Señaló que los testigos de cada partido y candidato podrán “incluir actas en el sistema de totalización hasta que llegue el acta de que ha sido aprobada en la mesa y que esté en custodia por el presidente, así se asegura la transparencia. Cada candidato tendrá acceso a la información de lo que ocurra durante el proceso”.

Finalmente, se mostró esperanzado en que habrá una participación masiva: “Hay muchos estudios que indican que hay una amplia disposición de participar en la Primaria. Todos los estudios dan señales positivas de la voluntad de votar en la elección Primaria de este domingo 22 de octubre”.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Vente Venezuela criticó designación de Jacqueline Faría como ministra: «Intentan lavarse la cara con los mismos nombres de siempre»

2 abril 2026
Destacado

Estudiantes y líderes sociales realizan viacrucis en Caracas para denunciar violaciones DDHH

2 abril 2026
Destacado

Joel García afirma que la Ley de Amnistía «es un fraude jurídico» que se ha convertido en «un instrumento de control político»

2 abril 2026
Siguiente publicación

Todo listo en Perú para que venezolanos en Lima, Arequipa y Trujillo voten en la primaria

Deportes

Messi, Cristiano, Vinícius y Mbappé protagonizan anuncio de Lego rumbo al Mundial 2026

2 abril 2026

Venezuela, en el puesto 49 del ranking FIFA; Colombia, México y Uruguay siguen en el top 20

1 abril 2026

Foto EFE

Tiger Woods anuncia su retiro temporal del golf para recibir tratamiento

31 marzo 2026

José Altuve entre los diez mejores jugadores en la historia de los Astros de Houston

31 marzo 2026

Mundo

Jefe de la NASA asegura que los astronautas de Artemis II se encuentran “bien” mientras orbitan la Tierra

2 abril 2026

Trump destituye a la Fiscal General de los Estados Unidos, Pam Bondi

2 abril 2026

Guterres pide a EEUU e Israel poner fin a la guerra tras anuncio de Trump de prolongarla por semanas

2 abril 2026

Argentina expulsa a representante diplomático de Irán en medio de tensiones

2 abril 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.