Este miércoles familiares del estudiante de Antropología de la Universidad Central de Venezuela (UCV), John Álvarez, acudieron a la sede de la Defensoría del Pueblo -en Caracas- para expresar su rechazo a la privativa de libertad que le fue impuesta, así como también para denunciar a los presuntos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por mantenerlo desaparecido, detenido y torturado.
Wendelin Peña, madre de Álvarez, denunció que su hijo fue forzado a hacer videos para incriminar a dirigentes sindicales de Venezuela. «Lo pusieron a hacer videos. Por supuesto, se mantuvo como le hemos inculcado, sin mentiras, basándose en su verdad, de que estas personas no tienen nada que ver, ni siquiera las conoce», dijo Peña.
Exige al al Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, que actúe en el caso de su hijo y por las denuncias de torturas que sufrió.
Al respecto, la ONG Provea destaca que las torturas denunciadas por el propio Álvarez a través de su abogado es parte de una política de Estado de persecución a la disidencia o a quienes son percibidos como disidentes».
«Por el principio de complementariedad y mandato constitucional estas denuncias deben investigarse. Esa investigación debe ser contra los funcionarios que realizaron la detención y ejecutaron las torturas. Contra la directiva de la Policía Nacional Bolivariana como cadena de mando, particularmente quienes tienen responsabilidad directa con la DAE y DIP de la PNB», indica la ONG a través de sus redes sociales.
Video vía Provea