Familiares del gendarme Nahuel Gallo y del abogado Germán Giuliani, dos argentinos que continúan secuestrados por el régimen chavista en Venezuela, se reunieron este miércoles con senadores y diputados nacionales para plantear un pedido urgente de apoyo político para lograr su liberación.
En el encuentro, que se realizó en la sede del Congreso argentino, participaron los senadores Maximiliano Abad, Patricia Bullrich, Carolina Losada y Francisco Paoltroni. También estuvieron presentes los diputados Karina Banfi, Maximiliano Ferraro y Silvana Giudici, junto a la activista de derechos humanos Elia Trotta, secretaria general del Foro Argentino para la Defensa de la Democracia (FADD).
Los familiares de Nahuel Gallo y Germán Giuliani manifestaron su desesperación porque, luego de 27 días desde que el 8 de enero el régimen chavista anunció excarcelaciones masivas de presos políticos, aún no se concreta la liberación de sus parientes, por lo que la angustia y la incertidumbre aumenta cada día que pasa.
En sus exposiciones, las familias recordaron que Gallo sigue detenido arbitrariamente desde diciembre de 2024 en la cárcel El Rodeo I, sometido a desaparición forzada sin que ningún familiar o abogado haya podido visitarlo o hablar con él; y que Giuliani continúa privado de su libertad desde mayo de 2025.
Los legisladores presentes expresaron su solidaridad con los reclamos familiares y coincidieron en la necesidad de ampliar el apoyo político tanto dentro del Congreso como en el plano internacional para presionar por la liberación inmediata y segura de Gallo y Giuliani. También remarcaron la importancia de abordar el tema como una causa de derechos humanos y de defensa de ciudadanos argentinos privados de libertad sin un proceso claro y transparente.
La reunión puso de relieve que el reclamo trasciende las diferencias partidarias y que las familias seguirán solicitando a todas las fuerzas políticas que se sumen al pedido de gestión diplomática para asegurar el regreso de los detenidos a la Argentina.












