El régimen de Nicolás Maduro exhibió la madrugada de este viernes al empresario colombiano Álvaro Pulido Vargas, socio de Álex Saab, detenido como parte de las operaciones anticorrupción que escenifica el chavismo en medio de su purga interna.
Pulido Vargas, quien fue arrestado el pasado 12 de abril, fue mostrado vestido con traje naranja y con esposas en las manos, cuando ingresaba al recinto donde se realizaría su audiencia ante un tribunal especial, por la trama de corrupción conocida como PDVSA-Cripto, que vincula al diputado chavista Hugbel Roa.
La detención del empresario colombiano ocurrió dos días después de que el portal de investigación Armando.Info revelara que Saab y Pulido estuvieron entre los intermediarios fantasmas que más petróleo se llevaron de PDVSA sin pagarlo.
Según un informe confidencial de PDVSA del 11 de octubre de 2022, buena parte de las facturas sin cobrar de los años 2019 y 2020 tienen conexión con las sociedades operadas por Saab y Pulido, como las mexicanas Libre Abordo y Schlager Business Group, o las rusas Protón y Delta, entre otras.
Otros detenidos
En el operativo también fue mostrado Pedro Alejandro Herrera Araque, cuñado del diputado Hugbel Roa, acusado de ser uno de sus operadores financieros.
Asimismo, el director adjunto de la Alcaldía de Baruta, Juan Carlos Posner Pimentel, y el director de Ingeniería Municipal, Harold Rafael Sosa Padilla, también fueron presentados en el tribunal especial.
También el régimen confirmó la detención Juan Manuel Almeida Morgado, conocido como el hacker N33, responsable de las operaciones digitales del exministro Tareck El Aissami, acusado por la misma trama de corrupción vinculada a las criptomonedas. Junto a él fueron arrestados también sus hermanos, Jorge Luis Almeida Morgado y Carlos Jesús Almeida Morgado.
https://twitter.com/luchaalmada/status/1646725787913973761