Líderes vecinales de La Candelaria realizaron como todos los años la tradicional quema de Judas este Domingo de Pascua, que en esta oportunidad protestó contra la corrupción del régimen chavista.
Los vecinos se reunieron en la emblemática esquina de Tracabordo, frente al mural dedicado a las víctimas de la represión. Allí, incineraron a la «corrupción enchufada», que personificaron en un monigote de cuatro cabezas con los rostros de Nicolás Maduro, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, y el exministro de Petróleo, Tareck El Aissami.
Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente Norte de Caracas, señaló cómo a través de esta centenaria tradición los pueblos expresan su rabia y dolor ante la traición de sus gobernantes.
«Sin miedo, en pleno centro de la ciudad, echamos candela a un muñecote de varias cabezas denominado Judas El Aissami Padrino Meléndez de Maduro, ya que esos rostros simbolizan la corrupción enchufada”, dijo.
Rojas explicó que, aunque el chavismo tenga escondido a El Aissami y solo detengan a sus colaboradores, el exministro es el personaje detrás del más reciente desfalco a PDVSA, que suma 21.000 millones de dólares perdidos por exportaciones irregulares de petróleo a través de intermediarios fantasmas.
“Tampoco podía faltar el rostro del dictador Nicolás Maduro, quien con 10 años en el poder nos ha sometido a las peores torturas, incluyendo una brutal represión con centenares de asesinados sólo por protestar e incluso a una hambruna brutal condenándonos a sueldos miserables mientras él vive como todo un rey”, afirmó.
El luchador social expresó que en este Judas es completado con las cara de Padrino López, al considerarlo el mayor pilar para, mantener al régimen en el poder, y a la alcaldesa Meléndez, quien repite en la nominación, luego que el pasado año eliminara los símbolos históricos de Caracas «sustituyéndolos por insignias comunistas de brujería, pero además ha sido cómplice por omisión de colectivos armados generando terror en la capital a través de masivas invasiones a propiedades privadas”, afirmó.