` Tras ser excarcelado, Javier Tarazona volvió al Helicoide para acompañar la vigilia por los demás presos políticos - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Tras ser excarcelado, Javier Tarazona volvió al Helicoide para acompañar la vigilia por los demás presos políticos

Tras ser excarcelado, Javier Tarazona volvió al Helicoide para acompañar la vigilia por los demás presos políticos

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
2 febrero 2026
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Horas después de ser excarcelado, el defensor de derechos humanos Javier Tarazona regresó este domingo a las afueras de El Helicoide, el mismo centro de reclusión donde permaneció 1675 días detenido, para acompañar la vigilia que familiares y activistas mantienen por la libertad de los presos políticos que aún permanecen encarcelados.

Con un megáfono en mano, Tarazona dirigió un mensaje de gratitud y solidaridad desde las puertas del centro de torturas.

NoticiasRelacionadas

Alfredo Romero: Ley de Amnistía no ha significado libertad plena para todos los presos políticos

19 abril 2026

Venezuela encara nueva fase con retorno al sistema financiero global

19 abril 2026

“Hoy cumplí 1675 días en cautiverio, 4 años y 7 meses. Pienso en los que tienen más y en los que tienen menos en ese infierno. La cárcel es un infierno, preso es preso, hasta en una cárcel de oro”, expresó.

Pidió mantener las oraciones, la energía y el acompañamiento para quienes siguen detenidos. “Visualicemos su salida, pero también el reencuentro de los venezolanos, incluidos los 8 millones que están afuera. Pidamos fortaleza para todos ellos”, dijo.

Tarazona agradeció el apoyo recibido durante su detención y destacó que la lucha debe continuar. “No nos quedemos solo en levantar la voz; también debemos sostener espiritualmente a quienes siguen en ese lugar oscuro. Allí donde hay cautiverio, la luz resplandece”, afirmó.

Un caso emblemático de persecución

El director de FundaRedes fue detenido el 2 de julio de 2021, luego de denunciar ante el Ministerio Público que era víctima de acoso por parte de cuerpos de seguridad. Su captura fue reconocida por el propio fiscal general del régimen como una represalia por sus denuncias sobre la presencia de grupos armados irregulares en territorio venezolano.

Durante sus 4 años y 7 meses de detención, organizaciones nacionales e internacionales denunciaron aislamiento, falta de atención médica y condiciones que ponían en riesgo su vida. Amnistía Internacional, Human Rights Watch y la Misión de la ONU exigieron reiteradamente su liberación.

La presencia de Tarazona en la vigilia se convirtió en un símbolo del compromiso con quienes aún permanecen tras las rejas. Activistas y familiares aseguraron que continuarán exigiendo la libertad de todos los presos políticos del país.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Alfredo Romero: Ley de Amnistía no ha significado libertad plena para todos los presos políticos

19 abril 2026
Venezuela

Venezuela encara nueva fase con retorno al sistema financiero global

19 abril 2026
Destacado

María Corina expresa rechazo a cánticos racistas en la Puerta del Sol

19 abril 2026
Siguiente publicación

Habitantes de Barinas realizaron vigilia para exigir la liberación de todos los presos políticos

Deportes

FVF

Vinotinto femenina sub-17 se corona campeona en los Juegos Sudamericanos de la Juventud

19 abril 2026

Aramburu y Yangel Herrera hacen historia al ganar la Copa del Rey con la Real Sociedad

19 abril 2026

Marie-Louise Eta hace historia en la Bundesliga, pero el Unión Berlín cae 1-2 ante el Wolfsburgo

18 abril 2026

La MLS celebra la llegada de Antoine Griezmann al Orlando City

16 abril 2026

Mundo

Israel y Argentina firman los Acuerdos de Isaac para reforzar su alianza estratégica

19 abril 2026

Netanyahu dice que la guerra con Irán no ha terminado: «¿Quién sabe qué traerá mañana?»

19 abril 2026

Trump envía a Vance a negociar, mientras Irán exige fin del bloqueo naval de EE.UU.

19 abril 2026

Resultado definitivo de elecciones en Perú se conocerá a mediados de mayo

19 abril 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.