` Carlos Ocariz: "Es necesario privatizar el manejo de los servicios públicos del país" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Carlos Ocariz: «Es necesario privatizar el manejo de los servicios públicos del país»

Carlos Ocariz: «Es necesario privatizar el manejo de los servicios públicos del país»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
20 marzo 2023
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El dirigente nacional de Primero Justicia, Carlos Ocariz, insistió en la necesidad de incorporar al sector privado en el manejo y administración de los servicios públicos del país.

«Mientras la corrupción se come a las instituciones del Estado, el venezolano continúa pasado trabajo con los servicios públicos, no tienen: internet, agua, luz, el aseo urbano no pasa. Una verdadera calamidad, por eso insistimos en darle espacio al sector privado en el manejo de los servicios públicos del país».

Ocariz aprovechó para referirse al reciente informe del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, el cual indica que más del 47% de los venezolanos siente que la calidad del servicio de telecomunicaciones en Venezuela ha empeorado en los últimos años. Según él, la situación se ha dado debido a la falta de inversión y mantenimiento del sector «estamos frente a un Estado empobrecido donde vemos que lo único que hace es llevarse el dinero a los bolsillos, no existe interés en mejorar la calidad de vida de los venezolanos» .

Ocariz reiteró la necesidad de privatizar bajo capital mixto y con tarifas razonables empresas como CANTV y Movilnet para mejorar su rentabilidad y calidad. «La privatización no necesariamente implica la pérdida de empleos y tarifas altas, se pueden establecer medidas que sean un ganar – ganar para exista calidad sin perjudicar al venezolano. El peor servicio público es el que no funciona».

NoticiasRelacionadas

Edmundo González: «No hay explicación que justifique el sufrimiento de la señora Carmen Navas»

7 mayo 2026
Foto @sincepto vía Instagram

Ministerio Público «ordena la pronta exhumación» de los restos de Víctor Quero Navas

7 mayo 2026

Criticó el incremento de tarifas de CANTV por parte del gobierno, sin que esto se traduzca en una mejora en la calidad del servicio. «Todo está por el suelo, abandonado, quieren quitarle dinero al pueblo, pero no mejoran el servicio», ha señaló.

En ciudades como Punto Fijo en Falcón, más del 59% de la gente tiene una percepción muy negativa sobre la prestación del servicio, lo que, según Ocariz, es una situación dramática que afecta a todos los sectores del país.

«Es hora de que el gobierno deje de controlar todo y permita que el sector privado participe en la mejora de los servicios públicos. Sólo así podremos garantizar un servicio de calidad para todos los venezolanos», recalcó.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Edmundo González: «No hay explicación que justifique el sufrimiento de la señora Carmen Navas»

7 mayo 2026
Foto @sincepto vía Instagram
Venezuela

Ministerio Público «ordena la pronta exhumación» de los restos de Víctor Quero Navas

7 mayo 2026
Venezuela

María Corina Machado: «El mundo debe mirar a Venezuela, la crueldad no tiene límites»

7 mayo 2026
Siguiente publicación
Foto: Emilio Huascar - El Deber

Chile admite "dificultades" con Venezuela para aceptar migrantes expulsados

Deportes

La canción ‘Dai Dai’, de Shakira, será el himno oficial del Mundial de Fútbol de 2026

7 mayo 2026

Batalla en el Real Madrid: Fede Valverde acaba en el hospital tras un pique con Tchouaméni

7 mayo 2026

Universidad Central de Venezuela ganó y reaviva opciones de avanzar a octavos en la Copa Libertadores

6 mayo 2026

Caracas FC consolida su liderato en la Copa Sudamericana y elimina al Independiente Petrolero

5 mayo 2026

Mundo

Secretario estadounidense Wright: «Queremos lograr elecciones libres y justas en Venezuela con una economía estabilizada»

7 mayo 2026

OMS confirma cinco casos de hantavirus y mantiene otros cuatro bajo sospecha

7 mayo 2026

OMS: No hay razones para que el brote de hantavirus se convierta en una gran epidemia

7 mayo 2026

Gobierno de Trump sanciona al conglomerado militar GAESA y a minera vinculada al régimen cubano

7 mayo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.