El dirigente nacional de Primero Justicia, Carlos Ocariz, insistió en la necesidad de incorporar al sector privado en el manejo y administración de los servicios públicos del país.
«Mientras la corrupción se come a las instituciones del Estado, el venezolano continúa pasado trabajo con los servicios públicos, no tienen: internet, agua, luz, el aseo urbano no pasa. Una verdadera calamidad, por eso insistimos en darle espacio al sector privado en el manejo de los servicios públicos del país».
Ocariz aprovechó para referirse al reciente informe del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, el cual indica que más del 47% de los venezolanos siente que la calidad del servicio de telecomunicaciones en Venezuela ha empeorado en los últimos años. Según él, la situación se ha dado debido a la falta de inversión y mantenimiento del sector «estamos frente a un Estado empobrecido donde vemos que lo único que hace es llevarse el dinero a los bolsillos, no existe interés en mejorar la calidad de vida de los venezolanos» .
Ocariz reiteró la necesidad de privatizar bajo capital mixto y con tarifas razonables empresas como CANTV y Movilnet para mejorar su rentabilidad y calidad. «La privatización no necesariamente implica la pérdida de empleos y tarifas altas, se pueden establecer medidas que sean un ganar – ganar para exista calidad sin perjudicar al venezolano. El peor servicio público es el que no funciona».
Criticó el incremento de tarifas de CANTV por parte del gobierno, sin que esto se traduzca en una mejora en la calidad del servicio. «Todo está por el suelo, abandonado, quieren quitarle dinero al pueblo, pero no mejoran el servicio», ha señaló.
En ciudades como Punto Fijo en Falcón, más del 59% de la gente tiene una percepción muy negativa sobre la prestación del servicio, lo que, según Ocariz, es una situación dramática que afecta a todos los sectores del país.
«Es hora de que el gobierno deje de controlar todo y permita que el sector privado participe en la mejora de los servicios públicos. Sólo así podremos garantizar un servicio de calidad para todos los venezolanos», recalcó.