` Carlos Ocariz: "Es necesario privatizar el manejo de los servicios públicos del país" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Carlos Ocariz: «Es necesario privatizar el manejo de los servicios públicos del país»

Carlos Ocariz: «Es necesario privatizar el manejo de los servicios públicos del país»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
20 marzo 2023
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El dirigente nacional de Primero Justicia, Carlos Ocariz, insistió en la necesidad de incorporar al sector privado en el manejo y administración de los servicios públicos del país.

«Mientras la corrupción se come a las instituciones del Estado, el venezolano continúa pasado trabajo con los servicios públicos, no tienen: internet, agua, luz, el aseo urbano no pasa. Una verdadera calamidad, por eso insistimos en darle espacio al sector privado en el manejo de los servicios públicos del país».

NoticiasRelacionadas

María Corina afirma que el chavismo se quedará solo en la farsa electoral de este 27J

27 julio 2025

Restablecen paso controlado entre Guárico y Apure tras crecida del río Portuguesa

26 julio 2025

Ocariz aprovechó para referirse al reciente informe del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, el cual indica que más del 47% de los venezolanos siente que la calidad del servicio de telecomunicaciones en Venezuela ha empeorado en los últimos años. Según él, la situación se ha dado debido a la falta de inversión y mantenimiento del sector «estamos frente a un Estado empobrecido donde vemos que lo único que hace es llevarse el dinero a los bolsillos, no existe interés en mejorar la calidad de vida de los venezolanos» .

Ocariz reiteró la necesidad de privatizar bajo capital mixto y con tarifas razonables empresas como CANTV y Movilnet para mejorar su rentabilidad y calidad. «La privatización no necesariamente implica la pérdida de empleos y tarifas altas, se pueden establecer medidas que sean un ganar – ganar para exista calidad sin perjudicar al venezolano. El peor servicio público es el que no funciona».

Criticó el incremento de tarifas de CANTV por parte del gobierno, sin que esto se traduzca en una mejora en la calidad del servicio. «Todo está por el suelo, abandonado, quieren quitarle dinero al pueblo, pero no mejoran el servicio», ha señaló.

En ciudades como Punto Fijo en Falcón, más del 59% de la gente tiene una percepción muy negativa sobre la prestación del servicio, lo que, según Ocariz, es una situación dramática que afecta a todos los sectores del país.

«Es hora de que el gobierno deje de controlar todo y permita que el sector privado participe en la mejora de los servicios públicos. Sólo así podremos garantizar un servicio de calidad para todos los venezolanos», recalcó.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

María Corina afirma que el chavismo se quedará solo en la farsa electoral de este 27J

27 julio 2025
Venezuela

Restablecen paso controlado entre Guárico y Apure tras crecida del río Portuguesa

26 julio 2025
Destacado

Observatorio de Prisiones: Más de 3.500 muertos en cárceles venezolanas en 14 años

26 julio 2025
Siguiente publicación
Foto: Emilio Huascar - El Deber

Chile admite "dificultades" con Venezuela para aceptar migrantes expulsados

Deportes

Foto @F1

Lando Norris gana la pole position y saldrá primero en el Gran Premio de Bélgica

26 julio 2025

Definidas las semifinales de la Copa América Femenina: Brasil-Uruguay y Argentina-Colombia

26 julio 2025

Foto @CopaAmerica

Copa América femenina 2025: Paraguay 2-1 La Vinotinto

26 julio 2025

Águilas del Zulia anunció su cuerpo técnico para la temporada 2025-2026

25 julio 2025

Mundo

Israel reanudará el lanzamiento de ayuda humanitaria por aire en la Franja de Gaza

26 julio 2025

Von der Leyen viaja a Escocia en busca de un acuerdo comercial equilibrado con Trump

26 julio 2025

Foto @CancilleriaCol

Colombia recibe en la frontera a los primeros 450 presos deportados por Ecuador

26 julio 2025

Imagen referencial

Amenaza de bomba obliga al aterrizaje de emergencia en Lisboa de vuelo con destino España

26 julio 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.