En el marco del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la presidenta de Encuentro Ciudadano en Caracas, Kadary Rondón junto a un grupo de mujeres, exigieron este viernes mejores políticas públicas efectivas que garanticen sus derechos.
Durante la movilización, encabezada por organizaciones feministas y defensores de derechos humanos, realizada en la ciudad de Caracas este viernes 25 de noviembre, Rondón pidió el cese de la violencia.
«Para que no haya más homicidio, para que tengamos casas de abrigo, para que las mujeres ocupemos el lugar en las políticas públicas que merecemos», dijo durante la movilización que partió desde la plaza Brión de Chacaíto y llegó hasta la plaza Altamira, en el municipio Chacao.
Al grito de “¡Mujer, vida y libertad!”, las mujeres caminaron con pancartas y mariposas elaboradas en cartón, como símbolo del poder de transformación que tienen las mujeres en una sociedad.
Rondón, reiteró la necesidad del respeto y pidió el cese de la violencia, por parte del régimen, contra miles de mujeres venezolanas que sufren las consecuencias del colapso de los servicios públicos. «Necesitamos libertad».
En Venezuela, cada 37 horas una mujer muere a manos de hombres feminicidas. En los primeros nueve meses de este año, 175 mujeres murieron como víctimas de sus esposos, novios o exparejas, según la ONG Utopix.