Monitoreamos
  • Inicio
  • Primarias
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Delcy Rodríguez participó en encuentro con empresarios de Colombia y Venezuela

Delcy Rodríguez participó en encuentro con empresarios de Colombia y Venezuela

25 noviembre 2022
en Negocios, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
0
VISTO
FacebookTwitterWhatsapp

Caracas recibió durante dos días la primera Misión Exploratoria y Comercial organizada por la Federación de Comerciantes de Colombia (Fenalco), con el apoyo institucional de Fedecámaras, con el objetivo de promover el comercio binacional e impulsar proyectos e inversiones en sectores estratégicos.

El acto de clausura de este primer acercamiento contó con la participación de la vicepresidenta del régimen chavista, Delcy Rodríguez; el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal; y el presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández Gallardo.

NoticiasRelacionadas

Régimen chavista denuncia supuesta incursión de “aviones espías” de EEUU en Venezuela

5 febrero 2023

Alcalde de Nueva York pasó la noche en un refugio junto a migrantes venezolanos

5 febrero 2023

Rodríguez catalogó como “histórica” la actividad, donde participaron más de 30 empresarios de Colombia y Venezuela. “No hay otro camino que el entendimiento entre pueblos hermanos”, sostuvo.

La vicepresidenta chavista, que informó que están trabajando con el Gobierno colombiano en la revisión del Acuerdo Comercial 28, reconoció que hay un desequilibrio en la relación entre Colombia – Venezuela, con un desbalance favorable al vecino país.

“Tenemos que ir sin duda a un equilibrio, y en eso estamos trabajando los gobiernos con muy buen ánimo”, aseguró.

También hizo referencia a la creación de una Zona Económica Binacional en nuestras fronteras, en el Norte de Santander y el estado Táchira, donde se pueda tener una zona en común, binacional, con condiciones especiales para incrementar producción necesaria para nuestros países.

La visión de los empresarios

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, manifestó que “quedó un camino de avance para la realización de más actividades comerciales”.

“Estamos muy ansiosos de que los dos gobiernos agilicen los acuerdos en los que están trabajando y que queden claras las reglas del juego en materia logística, legal, financiera, para que esta relación fluya mucho más y pueda avanzar a nuevas oportunidades, nuevos desarrollos y finalmente a nuevos negocios”, acotó Cabal.

Carlos Fernández Gallardo, presidente de Fedecámaras, informó que en esta primera Misión Exploratoria se consiguieron alianzas específicas y posibilidades de inversiones.

Aseguró que “todavía hay muchos obstáculos, muchas barreras, que tenemos que seguir trabajando y que el objetivo es alcanzar una relación equilibrada, de largo plazo, que no solamente incluya el intercambio, la importación, la exportación, sino las impresiones y las alianzas para buscar otros mercados”.

“Nosotros esperamos que Colombia, que ha sido durante años un aliado estratégico y que en los últimos años ha sido el principal socio comercial de Venezuela, nos dé la preferencia, las ventajas, que le da a otros países, a otros vecinos, para que podamos fortalecer esta relación”, agregó Fernández.

El próximo encuentro empresarial entre ambas naciones, se realizará el próximo 16 de diciembre en Cartagena, Colombia.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Régimen chavista denuncia supuesta incursión de “aviones espías” de EEUU en Venezuela

5 febrero 2023
Destacado

Alcalde de Nueva York pasó la noche en un refugio junto a migrantes venezolanos

5 febrero 2023
Destacado

Ledezma pide a ONU y OEA ser “más vigilantes” ante violación de DDHH en Venezuela

5 febrero 2023
Siguiente publicación
Vía FIFA

Ecuador empató con Países Bajos, pero terminó con Enner Valencia lesionado

Deportes

VIDEO | La realidad supera a la propaganda: apagón en la Serie del Caribe

5 febrero 2023

Serie del Caribe: Leones del Caracas dieron paliza a los Agricultores de Cuba 3-20

5 febrero 2023

Serie del Caribe: Los Cañeros de México dejan en el terreno a los Vaqueros de Colombia

5 febrero 2023

Serie del Caribe: Los Tigres dominicanos se impusieron por 4-6 a los Indios puertorriqueños

5 febrero 2023

Twitter

Mundo

Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel, entre los candidatos al Parlamento de Cuba

5 febrero 2023

Superó el 80% la participación en las elecciones municipales y referendo constitucional de Ecuador

5 febrero 2023

Cardenal pide orar por sacerdotes nicaragüenses, en medio de persecución de la dictadura de Ortega

5 febrero 2023

Gabriel Boric visitó zonas afectadas por incendios en Chile y animó a los bomberos

5 febrero 2023

  • Inicio
  • Primarias
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Primarias
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.