El canciller del Gobierno interino, Julio Borges, denunció este lunes que el abogado contratado por el régimen para la disputa del oro de Inglaterra ha sido también defensor de Irán y Rusia, y además llegó a asesorar al gobierno de Sadam Huseín.
Borges calificó esto como una muestra de la estrecha relación entre Irán y Nicolás Maduro, así como los oscuros intereses detrás de todas las maniobras que adelanta la dictadura.
“El abogado contratado por la dictadura para la disputa del oro de Inglaterra es Sarosh Zaiwalla, quien ha defendido los intereses de entidades y empresarios de Irán en temas de sanciones. También ha sido defensor de Rusia e incluso llegó a ser asesor del régimen de Sadam Huseín”, sostuvo.
El representante de la política exterior del gobierno interino señaló que esto confirma el estrecho nexo entre Maduro e Irán, pero también los oscuros intereses que están detrás de los aliados del régimen. “Este hecho ejemplifica la estrecha relación entre Maduro e Irán, pero también pone en evidencia los oscuros intereses que están detrás. Irán viene tomando una influencia desproporcional en el caso venezolano, lo mismo advertíamos con Cuba hace años y ya vemos a donde se ha llegado”, advirtió.
Borges llamó a los países de la región a unir esfuerzos para desmontar la amenaza que significa la dictadura de Maduro para el hemisferio. “Son estas relaciones y todo este entramado una configuración para afectar la democracia y estabilidad de la región. Venezuela se está convirtiendo en la meca del crimen organizado, ya no solo a nivel de grupos que se dedican a la economía ilegal, sino también por la aprobación de la llamada Ley Antibloqueo, que no es otra cosa que la oficialización del crimen organizado en Venezuela. Ante esto, la región tiene que reaccionar y tener una respuesta unida y proporcional a lo que está ocurriendo en el país”, sostuvo.