Roberto Baldo, un argentino-venezolano que se encontraba detenido en Venezuela desde finales de 2024, fue excarcelado por el régimen chavista, tras más de un año preso arbitrariamente.
Según fuentes, Baldo fue excarcelado hace ya algunos días tras haber sido detenido a finales de 2024 junto a su esposa, la española-venezolana Montserrat Espinosa, que según medios también fue excarcelada. Sin embargo, se conoció que -por el momento- ambos aún siguen en Venezuela y con restricciones.
El anuncio de la excarcelación de Baldo se da dos días después de que el Gobierno del presidente Javier Milei informara de la excarcelación de Gustavo Gabriel Rivara, otro de los argentinos que se encontraba detenido en Venezuela.
Por su parte, la Senadora Patricia Bullrich compartió en sus redes sociales la noticia de la libertad de los esposos Baldo.
«¡Roberto vuelve a casa! Mientras algunos negaban la existencia de presos políticos en la dictadura venezolana, él estaba encerrado sin causa y sin debido proceso. Hoy recupera su libertad y vuelve con su familia», escribió Bullrich en su cuenta de la red social X.
La Senadora no brindó más información sobre cuándo fue liberado Baldo ni sobre cuándo regresaría a Argentina, y aprovechó la ocasión para insistir con el pedido de liberación del gendarme Nahuel Gallo y el abogado Germán Giuliani, otros dos argentinos que permanecen detenidos en Venezuela.
¡Roberto vuelve a casa!
Mientras algunos negaban la existencia de presos políticos en la dictadura venezolana, él estaba encerrado sin causa y sin debido proceso.
Hoy recupera su libertad y vuelve con su familia.
Pero todavía faltan Nahuel y Germán.
Tienen que ser todos. https://t.co/MVSRhn59b0— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) February 4, 2026
El pasado 15 de enero Bullrich había revelado la identidad de Baldo, cuya detención no había sido informada hasta entonces por las autoridades argentinas.
Con información de EFE













