Trabajadores de la industria cementera venezolana protestaron el sábado en Caracas para denunciar la imposición ilegal de una «convención colectiva» suscrita por la patronal y una organización sindical del sector construcción a la cual no están afiliados los cementeros.
Los trabajadores denunciaron que la nueva convención elimina beneficios como el bono de asistencia perfecta, complemento por desempeño, bono de actividad productiva, responsabilidad directa y jornada extendida.
La protesta fue acompañada por el diputado y secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Óscar Figuera, quien aseguró que «quienes aprobaron esta convención sin discutir con los trabajadores, la suscribieron con el patrono y la protocolizan ante el Ministerio del Trabajo, actuaron en clara violación de toda legalidad y sus actos delincuenciales deben ser sancionados por las instituciones del Estado».
Figuera instó a la Fiscalía General de la República a investigar tal situación e identificar y castigar a sus responsables.