Partidos de la Plataforma Unitaria y sociedad civil se trasladaron este jueves hasta la sede regional de Corpoelec en el estado Zulia a fin de denunicar la crisis eléctrica que vive la región.
“Nadie es ajeno a esta crisis, nosotros los legisladores pasamos las mismas calamidades que el pueblo y esperamos que los entes responsables rindan cuentas sobre esto porque necesitamos respuestas. Desde el Zulia hacemos un llamado a todo el país para nos movilicemos en rechazo a esto que vivimos todos por igual”, dijo el legislador, Yover Sánchez.
Por su parte el dirigente juvenil Zuliano, Brenner Alexander Barrios declaró que no hay campaña mediática que oculte lo que están viviendo los zulianos. “Por ahí empezaron a salir candidatos presidenciales, avísenle a estas personas que el pueblo no se entera de sus anuncios porque viven apagones de 12 horas al día. Hacemos un llamado a la responsabilidad y la coherencia para con los venezolanos. Estamos en crisis y es el tema que se debe tocar”, dijo el joven.
Los ciudadanos denunciaron que nadie responde por sus electrodomésticos y que no ven fin a este sufrimiento diario, algunos mencionaron que temen a un nuevo “mega apagón nacional”.
Durante la protesta los manifestantes aclararon que seguirán en las calles denunciando esta crisis hasta obtener respuesta y convocaron a los zulianos para que se manifiesten ante cada corte eléctrico.
Cuerpos policiales se hicieron presentes en la manifestación mientras los ciudadanos reclamaban que sufren cortes eléctricos de 4, 6 y hasta 12 horas diarias sin tener respuesta alguna sobre este tema de la autoridades.
PRENSA