Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Zambrano: «Es prioridad recuperar la confianza en la institución del voto ante presidenciales de 2024»

Zambrano: «Es prioridad recuperar la confianza en la institución del voto ante presidenciales de 2024»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
11 octubre 2022
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

«Recuperar la confianza en la institución del voto, es fundamental, prioritario, elemental, en la estrategia de la sociedad opositora vía elecciones presidenciales de 2024», así lo manifestó el primer vicepresidente de Acción Democrática (AD), Edgar Zambrano.

Sobre este particular, precisó que el voto de los compatriotas residentes en el extranjero es un pleno derecho, sobre el ejercicio de las garantías constitucionales y derechos políticos, en acatamiento al ordenamiento jurídico establecidos en la Carta Magna.

«Los artículos 5,6 y 7 constitucionales, plasmados en el título I, así lo determinan. Igualmente los artículos 63 y 64, del capítulo IV constitucional, empoderamiento sin ápices de ningún tipo al ciudadano para ejercer y proteger su derecho al sufragio, sin violentar el principio de progresividad de la ley. El único requisito que exige nuestro ordenamiento constitucional para ser elector, es ser venezolano, mayor de edad, estar inscrito en el Registro Electoral (RE), no estar inhabilitado política ni civilmente. Imponer una condición al venezolano que se encuentra en el extranjero de demostrar su condición legal en el país que reside, es una flagrante discriminación», aseguró el dirigente adeísta en reunión desde la casa del partido en Barquisimeto.

NoticiasRelacionadas

El régimen levanta la prohibición del uso de drones para la producción agrícola

13 octubre 2026

Cedice Libertad registra repunte de la inflación de septiembre en Venezuela al alcanzar 12,05% en bolívares y 3,67% en dólares

13 octubre 2026
ANUNCIO

Zambrano destacó que de producirse un adelanto a la fecha prevista para el evento electoral, o en caso contrario, igual los esfuerzos de los actores políticos del país, deben redoblarse, «a los efectos de unir la esperanza de los venezolanos, para derrotar el fracaso que lesiona la nación en términos descomunales a través del sufragio».

«El voto es institución universal de la democracia, inhibir el derecho humano de expresarse a través de la manifestación de voluntad popular, tiene consecuencias bajo el imperio de la ley, como lo determinan los artículos 19, 20 y 25 del título III, capítulo I de la Constitución. Dejando sin espacios para el dibujo libre a quienes ejercen cargos públicos, responsables del acatamiento constitucional», puntualizó.

Prensa

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

El régimen levanta la prohibición del uso de drones para la producción agrícola

13 octubre 2026
Venezuela

Cedice Libertad registra repunte de la inflación de septiembre en Venezuela al alcanzar 12,05% en bolívares y 3,67% en dólares

13 octubre 2026
Venezuela

Venezolanos en EE.UU. viven con miedo al ICE: taxis, deudas y mochilas preparadas ante posibles detenciones

13 octubre 2026
Siguiente publicación

Régimen de Maduro quedó fuera del Consejo de DDHH de la ONU: electos Chile y Costa Rica

Deportes

Cristiano Ronaldo marca su gol 981 en la victoria de Al Nassr en Riad

FVF confirma lesión de rodilla de Bárbara Martínez y será baja en el segundo partido amistoso ante Colombia

Temporada 2026-2027 de la LVBP mantiene calendario de 56 juegos en la ronda regular

La LVBP inicia nueva temporada con una decena de jugadores de las Grandes Ligas

Mundo

Foto EFE/ Bienvenido Velasco

Panamá destina 61 millones de dólares para reparar hospitales dañados por terremoto

El papa León XIV operado con éxito de la extirpación del nódulo pulmonar

¿Qué dicen las encuestas a tres semanas de las elecciones de medio mandato en EE.UU.?

Nueva portavoz de la Casa Blanca afirma que el acuerdo con Venezuela da a EE.UU. control sobre 65.000 millones de barriles

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.