La noche de este martes 3 de noviembre se conoció que fue trasladada a la cárcel de Uribana, la activista social, Yenny Lucía Barrios Torbello, detenida en la ciudad de Carora durante el contexto postelectoral, sin considerar que una paciente oncológica.
El caso de Yenny Barrios ha sido visibilizado a través de las redes sociales. Su hijo, Diego Sierralta, ha gestionado en todas las instancias para lograr que su madre reciba una medida humanitaria, publica lapatilla.com.
Días atrás, se conoció que la activista social estaba esperando la boleta de excarcelación. Sin embargo, la noche de este martes, se supo sobre su traslado al Centro Penitenciario David Viloria, (Uribana) de la ciudad de Barquisimeto.
Es necesario mencionar que Barrios logró recibir una quimioterapia mientras se encontraba recluida en la Comandancia de la Policía Nacional Bolivariana de Pata e’ Palo, al este de Barquisimeto.
Sus familiares temen que una vez ingresada a la cárcel de Uribana, no pueda seguir con el tratamiento, por lo que exigen una vez más a las autoridades tomen en consideración este caso y las condiciones de salud en las que se encuentra la activista.
Con información de lapatilla.com