El exgobernador de Mérida y ex preso político Williams Dávila pidió a Delcy Rodríguez ordenar el retiro de los carteles con la leyenda “Se busca” que aún muestran la imagen del líder político y presidente electo legamente, Edmundo González Urrutia en distintos puntos del país.
A través de una publicación en la red social X, Dávila denunció que estos avisos continúan visibles en zonas del occidente venezolano y cuestionó que permanezcan expuestos al público.
Según indicó, uno de los carteles se encuentra en una alcabala ubicada en la vía entre Barquisimeto y Carora, cerca de Agua Viva, mientras que otro habría sido observado en el aeropuerto internacional La Chinita, en Maracaibo.
El dirigente sostuvo que la permanencia de estas imágenes contribuye a fomentar la estigmatización contra González Urrutia, a quien legalmente es el ganador de las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024 con base en las actas recopiladas por los testigos de la Plataforma Unitaria.
“Le exijo a Delcy Rodríguez ordene el retiro de este cartel que incita al odio y a la discriminación”, escribió Dávila.
El también exparlamentario consideró que este tipo de mensajes alimenta la confrontación política y vulnera principios fundamentales relacionados con el respeto a la disidencia.
Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre la denuncia realizada por el dirigente merideño ni sobre la presencia de estos avisos en instalaciones públicas y puntos de control del país.
En la vía de Barquisimeto- Carora en la alcabala cerca de Agua Vivas y en el aeropuerto de la Chinita en Maracaibo, aparece este aviso de “Se busca a Edmundo González”,
La exijo a Delcy Rodríguez ordene el retiro de este cartel que incita al Odio y a la discriminación! .
— Williams Dávila (@williamsdavila) May 31, 2026














