Varios partidos opositores rechazaron las acusaciones anunciadas este miércoles por el fiscal general del régimen, Tarek William Saab, contra cuatro activistas que trabajaron en la organización de un reciente acto de campaña del candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, en el estado Vargas.
A través de un comunicado, Voluntad Popular (VP) rechazó «contundentemente» que la imputación de Luis López, Juan Iriarte, Ismael González y Jeancarlos Rivas -este último responsable juvenil del partido en Maiquetía- por los delitos de «incitación al odio y asociación para delinquir».
A juicio de la tolda, las detenciones y acusaciones contra estos activistas son medidas «violatorias de derechos humanos y del debido proceso», y aseguró que la «persecución por razones políticas forma parte de la larga lista de crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura» de Nicolás Maduro.
Por su parte, Vente Venezuela (VV) denunció que la presentación de Ismael Gabriel González, miembro del equipo de prensa de María Corina Machado fue hecha «a escondidas» ante el Tribunal Segundo de Control, sin permitir la presencia de sus abogados de confianza.
“Nos informaron que el Juez y todo el personal se había retirado, por lo que la audiencia había sido diferida. Pero hoy, al llegar nuevamente a solicitar información, pudimos conocer que esta sí fue realizada”, destacó la defensa del activista.
El partido Primero Justicia (PJ) expresó que estos hechos «demuestran el recrudecimiento de la persecución política por parte del régimen de Nicolás Maduro, la violación de los derechos políticos de los venezolanos y el incumplimiento del Acuerdo de Barbados».
En su mensaje, publicado en X, PJ exigió el respeto a los derechos humanos de los acusados, al debido proceso y «su libertad inmediata».
Con información de EFE