El partido Voluntad Popular (VP) reafirmó su apoyo al dirigente Juan Guaidó, luego de que la persecución del régimen de Nicolás Maduro lo forzara a salir del país hacia Colombia, de donde fue expulsado posteriormente hacia Estados Unidos.
«Desde Voluntad Popular queremos reiterar nuestro apoyo irrestricto y nuestra solidaridad por nuestro hermano Juan Guaidó y su familia por la terrible situación que están viviendo en este momento. Juan, desde aquí, tu familia te apoya, te respeta, te admira y te acompañará siempre», expresó la diputada de la Asamblea Nacional de 2015, Adriana Pichardo.
Pichardo reveló que en las últimas semanas Guaidó se mantuvo en la clandestinidad, ante las amenazas de prisión emitidas por el régimen chavista en su contra, hasta que la madrugada del lunes anunció que había llegado a Colombia.
VP acusó al Gobierno del presidente Gustavo Petro de haber atropellado a Guaidó durante su estadía en el país.
«No es verdad que ellos brindaron apoyo, no. Ellos fueron hostiles con Juan Guaidó. Ellos lo obligaron a salir del territorio colombiano. No es verdad que Juan Guido llevaba con él un pasaje para Miami (…) fue interceptado en Bogotá y escoltado por migración Colombia hasta el aeropuerto internacional de El Dorado, donde a través de la interacción con el gobierno de los Estados Unidos se logra la salida a Miami y no que fuese deportado a Venezuela como fue la amenaza inicial que según el propio Guaidó recibió por parte del gobierno de Colombia», señaló.
Lamentó que «esa actitud del Gobierno colombiano, que dista mucho de lo que es la historia y la cultura de las relaciones entre los hermanos venezolanos y colombianos, que siempre han sido solidarias, empáticas, de apoyo.».
Pichardo alertó que «todavía existen amenazas muy fuertes alrededor, ya no de Juan Guaidó, sino de su familia. Y me refiero a su esposa, Fabiana Rosales, y a sus dos niñas, de año y medio y de cinco años. Igualmente a todo su equipo y compañeros de trabajo».
Por ello, responsabilizó al régimen de Maduro «de la vida, de la integridad física y psicológica tanto de Fabiana como de sus hijas, y de cualquiera de los del equipo de Guaidó o Voluntad Popular».