` VP respalda protestas de trabajadores que exigen dolarización del salario y reivindicaciones laborales - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » VP respalda protestas de trabajadores que exigen dolarización del salario y reivindicaciones laborales

VP respalda protestas de trabajadores que exigen dolarización del salario y reivindicaciones laborales

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
31 enero 2023
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

José Antonio Curcho, economista y miembro del Equipo Regional de Activistas de Voluntad Popular Miranda, respaldó este lunes las protestas que han emprendido miles de trabajadores en el país, en las que exigen salarios en dólares y reivindicaciones laborales.

«Voluntad Popular ha acompañado y seguirá acompañando estas protestas que representan un derecho y un llamado a la conciencia y dignidad del país en general. Un bajo salario refleja el poco aprecio por el trabajo que se realiza. Especialmente vemos cómo el futuro del país, que son nuestros niños, no está garantizado por un salario digno para los maestros y profesores, sin hablar del sector salud entre otros», indicó el economista en rueda de prensa.

Sostuvo que el salario mínimo, equivalente a 130 bolívares, solo cubre el 2 % de la canasta básica, que se ubica en unos 470 dólares. «Tenemos el peor salario básico de América Latina. El de Costa Rica es de $603; Chile, $475; Colombia, $242; Venezuela, $8. Los trabajadores demandan que sus pagos se equiparen al costo de la cesta alimentaria y además se indexen al valor del billete estadounidense y como referencia mencionaremos que el ingreso mensual de los maestros está entre los 20 y 24 dólares cubriendo solo el 5 % de la canasta alimentaria», detalló.

Curcho precisó que Venezuela es el tercer país con la inflación más alta del mundo, superada por Zimbabue y el Líbano, por su condición de guerra, razón por la cual, un simple ajuste al salario resulta insuficiente si no se toman correcciones macroeconómicas en materia monetaria, financiera y fiscal.

NoticiasRelacionadas

El régimen de Maduro cumple un año sin publicar cifras oficiales de la inflación en Venezuela

1 noviembre 2025

Exigen fe de vida de Freddy Superlano y Roland Carreño tras 2 meses de desaparición forzada

1 noviembre 2025

«Todos los aumentos solo serán una inyección de masa monetaria al sistema y una presión para la inflación colocando a los trabajadores en una rueda de hámster corriendo sin parar para no llegar a ningún lado. Es por ello que desde Voluntad Popular, no solo acompañamos a todos los trabajadores en sus justas protestas y reclamos, también hacemos un llamado para que se cambie el rumbo y se tomen las medidas para que los trabajadores, pensionados y jubilados reciban una remuneración justa y digna», apuntó.

Desde el mes de enero, miles de trabajadores, profesionales, obreros y técnicos, vinculados al magisterio y a los sectores de la salud, siderúrgicos, metalmecánico, administración pública, las universidades autónomas y también los pensionados y jubilados, se han manifestado simultáneamente en todo el país para demandar la dolarización de sus ingresos y el adecentamiento de sus condiciones de trabajo.

Curcho destacó que la tolda naranja seguirá en respaldo de la justa lucha de todos los trabajadores venezolanos que exigen no solo reivindicaciones salariales y laborales, si no vivir en un país en democracia y libertad. «Desde Voluntad Popular acompañaremos estas protestas y garantizaremos, como es nuestra esencia, que Todos los Derechos, sean para Todas las Personas».

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

El régimen de Maduro cumple un año sin publicar cifras oficiales de la inflación en Venezuela

1 noviembre 2025
Destacado

Exigen fe de vida de Freddy Superlano y Roland Carreño tras 2 meses de desaparición forzada

1 noviembre 2025
Venezuela

Hija de Edmundo González exige fe de vida de Rafael Tudares tras casi 300 días de desaparición forzada

1 noviembre 2025
Siguiente publicación

PJ reiteró su apoyo a las exigencias de maestros, pensionados y jubilados venezolanos

Deportes

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Navegantes del Magallanes impone su ley ante Leones del Caracas en el primer clásico del año

30 octubre 2025

Laura Villars demanda a la FIA para presentarse a las elecciones presidenciales

29 octubre 2025

Liga de Naciones femenina: La Vinotinto vence 2-1 a Paraguay

29 octubre 2025

El portero del Inter de Milán Josep Martínez es investigado por homicidio imprudente en Italia

28 octubre 2025

Mundo

Lanchas rápidas y sumergibles, la flota narco para sacar cocaína del Pacífico colombiano

1 noviembre 2025

Ucrania destruyó el oleoducto que rodea la región de Moscú en una operación especial

1 noviembre 2025

Rodrigo Paz destaca que «Bolivia se abre al mundo» tras reunirse con Marco Rubio

1 noviembre 2025

MEDITERRANEAN SEA (May 19, 2025) The Arleigh Burke-class guided-missile destroyer USS Jason Dunham (DDG 109) steams in the Mediterranean Sea, May 19. Jason Dunham, assigned to the Harry S. Truman Carrier Strike Group (HSTCSG), is on a scheduled deployment in the U.S. 6th Fleet area of operations supporting U.S. Naval Forces Europe-Africa to defend U.S., Allied and partner interests. (U.S. Navy photo by Mass Communication Specialist 2nd Class Kaitlin Young)

EE.UU. suma el crucero lanzamisiles USS Gettysburg al despliegue militar en el Caribe

1 noviembre 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.