El partido político Voluntad Popular exigió una fe de vida del dirigente y activista de derechos humanos, José Riera, quien cumple un mes en desaparición forzada.
«Hoy se cumple un mes desde que el régimen de Nicolás Maduro secuestró a nuestro hermano José Riera en los alrededores del Centro Comercial Millenium, en Caracas. Funcionarios del Estado, sin orden judicial, se lo llevaron la tarde del 26 de julio y, desde entonces, su familia y sus hermanos de partido no hemos vuelto a saber de él», informó la tolda naranja en su cuenta oficial en la red social X.
Afirman que en estos treinta días «sus familiares han acudido a la Fiscalía, a la Defensoría del Pueblo y han recorrido centros de reclusión preguntando por él. La respuesta siempre ha sido la misma: silencio. No hay registro de su detención, no informan de su paradero y, lo más doloroso, no sabemos si José está con vida».
«Esta es la realidad de un régimen que utiliza la desaparición forzada como mecanismo de persecución y castigo. Nicolás Maduro y su aparato represivo son los responsables de este crimen de lesa humanidad y de lo que pueda ocurrirle a él. José no está solo», agregaron.
«Exigimos al régimen de Maduro que libere inmediatamente a José Riera y que cese la práctica sistemática de desaparecer y encarcelar a los venezolanos cuyo único «delito» es pensar distinto. No descansaremos hasta que José aparezca, hasta que todos nuestros hermanos estén libres y hasta que recuperemos la democracia», finaliza el escrito.
Ver esta publicación en Instagram