Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » VP denunció que los zulianos sufren apagones a causa de la corrupción y obras inconclusas

VP denunció que los zulianos sufren apagones a causa de la corrupción y obras inconclusas

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
18 agosto 2022
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El coordinador político regional de Voluntad Popular en el estado Zulia, Ángel Machado, denunció que la corrupción y la desidia del régimen de Nicolás Maduro no ha permitido concluir la construcción de las infraestructuras eléctricas previstas en la entidad, teniendo como consecuencia que los zulianos sean víctimas de constantes apagones.

“La corrupción es uno de los dos elementos que originaron el colapso del sistema eléctrico en el estado, y hoy tiene en sus espaldas más de cuatro mil millones de dólares en obras eléctricas que no existen, que no se ven, que están desaparecidas. Los zulianos somos quienes pagamos las consecuencias de los corruptos en Venezuela”, dijo Machado.

El dirigente de la tolda naranja lamentó que todo el estado Zulia siga padeciendo por cortes y fluctuaciones eléctricas. “Durante años, hemos escuchado de millonarias inversiones para mejorar el sistema eléctrico, para producir más energía, para aumentar las capacidades de las subestaciones. Nos han hablado de inversiones como la del Complejo Termoeléctrico General Rafael Urdaneta y hoy, vemos que las turbinas de Termozulia I, II, III y IV siguen sin producir los megavatios que necesita la región. ¿Dónde están los más de dos mil millones de dólares que se invirtieron en este proyecto?”, señaló.

NoticiasRelacionadas

“No los olvidemos”: Nahuel Gallo pidió libertad para los presos políticos en Venezuela

24 agosto 2026
Foto cortesía Miguel Gutiérrez

Washington Post revela que el chavismo sabía que un terremoto podría derribar los edificios de la Misión Vivienda de La Guaira

24 agosto 2026
ANUNCIO

En su pronunciamiento, Machado también se refirió al Parque Eólico de la Guajira donde se anunció una inversión de 225 millones de dólares, las subestaciones encapsuladas, por 150 millones de dólares, la Planta Termoeléctrica Bachaquero por mil 500 millones de dólares. “Estos tres proyectos son grandes monumentos a la corrupción, porque no generan megavatios para encender ni un bombillo”, expresó.

En cuanto, a los recursos destinados para la ampliación del Sistema de Transmisión en 230 KV Enelco, aseguró que con la inversión de 81,5 millones de dólares se beneficiarían los municipios Santa Rita, Miranda, Cabimas, Lagunillas, Valmore Rodríguez, Baralt y Simón Bolívar, “pero la realidad es que estos municipios sufren todos los días por la falta de energía eléctrica”.

Asimismo, recordó la ampliación de la Red de Transmisión Costa Occidental del Zulia, donde se invirtieron 133,5 millones de dólares para mejorar la red de transmisión de los municipios Mara, Guajira, Almirante Padilla, Colón, Catatumbo, Jesús María Semprún, Jesús Enrique Lossada, Francisco Javier Pulgar, Rosario y Machiques de Perijá, San Francisco, Maracaibo y la Cañada de Urdaneta y que, a su juicio, no se realizó.

“Venezuela fue uno de los primeros países de Sudamérica en electrificar todo su territorio a mediados del siglo XX, y en la actualidad vamos de apagón en apagón, racionamientos de dos, cuatro y hasta seis horas, fluctuaciones eléctricas cada minuto, mientras el régimen nos sigue mintiendo en la cara y desviando fondos, en materia eléctrica, para elecciones o financiar candidatos en otros países con los recursos eléctricos y esto, lo demuestra el informe final de la Comisión Mixta para el Estudio de la Crisis Eléctrica en el país en el año 2017, donde se asegura que más de 200 millones de dólares se perdieron en la construcción de Termozulia II”, enfatizó.

Por último, Machado manifestó que para resolver la profunda crisis eléctrica que vive el país, se necesitan cambios profundos en la manera de abordar las problemáticas.

“En el caso eléctrico, se deben realizar las inversiones necesarias en el mantenimiento de equipos que aún funcionan, la sustitución de los equipos que ya cumplieron sus ciclos de utilidad. Es necesario abrir la ventana a las energías alternativas, eólica y solar. Utilizar paneles solares para el alumbrado público, recursos naturales como la generación de electricidad a través de la quema de conchas de coco que permitiría abastecer a los entes públicos”, explicó.

FacebookTwitterWhatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Mundo

“No los olvidemos”: Nahuel Gallo pidió libertad para los presos políticos en Venezuela

24 agosto 2026
Foto cortesía Miguel Gutiérrez
Destacado

Washington Post revela que el chavismo sabía que un terremoto podría derribar los edificios de la Misión Vivienda de La Guaira

24 agosto 2026
Venezuela

Lluvias afectaron los Altos Mirandinos el domingo: desborde de quebrada y derrumbe de varios árboles en Carrizal

24 agosto 2026
Siguiente publicación

VIDEO | Colapsa el Metro de Caracas: denuncian plaga de ratas en el subterráneo

Deportes

Ceferin descarta ser candidato a la FIFA y vuelve a pedir la dimisión de Infantino

24 agosto 2026

Harry Kane es elegido el futbolista de la temporada 2025-2026 en Alemania

23 agosto 2026

Lando Norris, tras ganar el GP de Países Bajos de la F1: «Probablemente sea una de mis mejores victorias»

23 agosto 2026

Presidente de Concacaf pide a Gianni Infantino no asistir a torneo durante su visita a República Dominicana

22 agosto 2026

Mundo

“No los olvidemos”: Nahuel Gallo pidió libertad para los presos políticos en Venezuela

24 agosto 2026

Sismo de magnitud 5,9 en Japón sacude Tokio y deja múltiples heridos leves

23 agosto 2026

Gobierno de Perú declara en emergencia cinco distritos afectados por terremoto de 7,2

23 agosto 2026

María Corina Machado participará en encuentro de premios Nobel y jóvenes activistas por la democracia en Oslo

22 agosto 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.