El coordinador nacional de formación de Voluntad Popular, Cristofer Correia, visitó el estado Zulia con el fin de promover la participación y organización de cara a las elecciones primarias de la oposición a celebrarse el próximo 22 de octubre de 2023.
En la visita reiteró el compromiso del abanderado por la tolda naranja, Juan Guaidó, con la democracia venezolana y su lucha «más vigente que nunca por la mejor Venezuela». Para Correia el Zulia es un «bastión importante a nivel electoral y debe tenerse especial atención en la organización y el trabajo conjunto en esta región del país».
Correia se enfocó en la formación de los equipos municipales y regionales para la campaña electoral que se avecina y discutió propuestas con diversos representantes de la sociedad civil, donde la gran mayoría abogaron por una descentralización más real y profunda, con lo que Correia afirmó que Voluntad Popular se compromete.
La gira del coordinador nacional de formación comenzó en la ciudad de Maracaibo, donde se reunió con líderes políticos y miembros de la sociedad civil para discutir detalles y estrategias para las próximas elecciones primarias y la importancia de elegir un candidato fuerte que pueda enfrentar los retos del país. En San Francisco, Correia se reunió con líderes locales y activistas para discutir la importancia de la participación ciudadana en el proceso democrático y la necesidad de alcanzar la unidad en la oposición.
También tuvo la oportunidad de conversar con líderes de la comunidad indígena Wayuu, quienes expresaron su preocupación por la falta de atención gubernamental en sus comunidades. Correia se comprometió a trabajar con ellos para «promover políticas que mejoren su calidad de vida, protejan sus derechos y su cultura. Asumiendo la propuesta de impulsar una educación intercultural y bilingüe para comunidades indígenas».