` Voluntad Popular rechaza la arbitraria expulsión de Guaidó de Colombia y el hostigamiento a su familia - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Voluntad Popular rechaza la arbitraria expulsión de Guaidó de Colombia y el hostigamiento a su familia

Voluntad Popular rechaza la arbitraria expulsión de Guaidó de Colombia y el hostigamiento a su familia

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
25 abril 2023
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Mediante un comunicado, el partido Voluntad Popular rechazó la expulsión de su dirigente político y candidato a la primaria presidencial, Juan Guaidó, de Colombia y que ahora se encuentra en Estados Unidos.

«A su llegada a Colombia, la administración de Petro amenazó públicamente con deportar a Juan Guaidó. En horas de la tarde y tras su arribo a Bogotá, una comisión de Migración Colombia lo abordó en la capital y lo obligó a irse al aeropuerto bajo la coacción de que, si se negaba, sería deportado y entregado a las autoridades del régimen de Maduro, como ya pasó en 2014 con el activista Lorent Saleh», señala el comunicado.

Agrega que «recordamos que el canciller de Colombia, Álvaro Leyva, aseguró, hace apenas 72 horas, que las puertas de la nación neogranadina estaban abiertas para todos los opositores, declaraciones que resultan totalmente contradictorias a lo que hicieron hoy con Juan Guaidó».

A continuación, el comunicado completo:

Voluntad Popular rechaza la arbitraria expulsión del líder político venezolano, Juan Guaidó, de suelo colombiano, por parte del gobierno de Gustavo Petro, quien con esta decisión avala las amenazas de la dictadura de Nicolás Maduro contra el líder de nuestro partido.

Juan Guaidó llegó este 24 de abril a Colombia para alzar su voz y pedir el apoyo de las delegaciones internacionales y presionar a Maduro para retomar las negociaciones en México y que ofreciera condiciones reales en el proceso presidencial de 2024.

El líder político venezolano tenía confirmada varias reuniones con representantes de los países que participarán en la conferencia internacional de este 25 de abril.

A su llegada a Colombia, la administración de Petro amenazó públicamente con deportar a Juan Guaidó. En horas de la tarde y tras su arribo a Bogotá, una comisión de Migración Colombia lo abordó en la capital y lo obligó a irse al aeropuerto bajo la coacción de que, si se negaba, sería deportado y entregado a las autoridades del régimen de Maduro, como ya pasó en 2014 con el activista Lorent Saleh”.

Recordamos que el canciller de Colombia, Álvaro Leyva, aseguró, hace apenas 72 horas, que las puertas de la nación neogranadina estaban abiertas para todos los opositores, declaraciones que resultan totalmente contradictorias a lo que hicieron hoy con Juan Guaidó.

Con estas acciones, el presidente Petro deja claro su compromiso incondicional con el dictador Maduro y no con el respeto a los Derechos Humanos.

Desde Voluntad Popular denunciamos que hoy Juan Guaidó recibió amenazas directas contra su integridad, la de su esposa y sus hijas por parte de la dictadura venezolana.

NoticiasRelacionadas

Habitantes de Barquisimeto marcharon para exigir elecciones presidenciales

25 abril 2026

Activistas protestaron frente a la Casa Blanca para exigir la liberación de presos políticos

25 abril 2026

Voluntad Popular rechaza categóricamente el hostigamiento al que, en estos momentos, está siendo sometida la familia de Juan Guaidó por parte del régimen de Nicolás Maduro y responsabilizamos a la dictadura por su vida, la de su esposa y la de sus hijas.

A pesar de la constante persecución a esta tolda política y a sus líderes, continuaremos luchando por conquistar la libertad de Venezuela.

En Caracas a los 24 días del mes de abril de 2023.

 

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Habitantes de Barquisimeto marcharon para exigir elecciones presidenciales

25 abril 2026
Destacado

Activistas protestaron frente a la Casa Blanca para exigir la liberación de presos políticos

25 abril 2026
Destacado

PJ denunció hostigamiento policial para impedir acto de Juan Pablo Guanipa en Apure

25 abril 2026
Siguiente publicación

Plataforma Unitaria se solidariza con Guaidó ante la persecución que le forzó a salir de Venezuela

Deportes

Foto @TheTennisLetter

El mensaje de Rafa Nadal a Carlos Alcaraz: «Mucho ánimo, Carlos!

24 abril 2026

Sergio ‘Checo’ Pérez asegura que la Fórmula 1 actual no es divertida y nadie la entiende

23 abril 2026

Fernando Tatis oficializado como mánager de Tiburones de La Guaira

23 abril 2026

Lamine Yamal sufre una rotura muscular, pero no se pierde el Mundial

23 abril 2026

Mundo

Ataque terrorista de la guerrilla colombiana deja 14 muertos y más de 30 heridos en el Cauca

25 abril 2026

Grupo armado atacó el radar de Santana, que controla tráfico aéreo en suroeste de Colombia

25 abril 2026

Thomas ‘Tommy’ Pigott es el nuevo portavoz del Departamento de Estado de EE.UU.

24 abril 2026

Familiares de los rehenes colombianos en Venezuela piden a Petro interceder para su liberación

24 abril 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.