En el marco del proceso de revisión, actualización y relegitimación de las autoridades, el partido Voluntad Popular instaló su Equipo Nacional de Activistas (ENA) para ampliar el trabajo con comisiones permanentes que abordarán temas fundamentales para el país.
Durante la actividad, que se llevó a cabo en la sede el partido en Caracas, se anunció la creación de diversas comisiones que quedaron conformadas y presididas de esta manera: Comisión de Comunicación Política, encabezada por Roberto Marrero; Comisión de Estrategia; Comisión Permanente de Alianzas Internacionales y Política Internacional, Armando Armas y Hasler Iglesias; Comisión Permanente para el Desarrollo de Congreso de Ideas; Comisión Permanente de Enlace con las autoridades electas; Comisión Permanente de la Fracción de Diputados, Marco Aurelio Quiñones; Comisión Permanente para la Atención de Migrantes; Comisión Permanente de Acción Social; Comisión para la Atención de los Presos Políticos, Gilber Caro.
“Estas comisiones son para que se pueda llevar adelante el trabajo y se complementen con los equipos operativos (…) Me llena de emoción este proceso, hemos transitado un largo camino. Este sueño comenzó en 2009 con una idea concreta, enfrentar a la dictadura”, manifestó Leopoldo López, ratificado como coordinador nacional de Voluntad Popular.
Roberto Marrero, coordinador de la Comisión de Comunicación Política de VP, expresó que no existe política sin comunicación. “Si algo ha estado amenazado por el régimen son los medios de comunicación. La censura que ha instaurado Maduro silencia las voces disidentes. Es un reto hacer política en Venezuela con una dictadura que nos secuestra nuestras libertades”, afirmó.
Entretanto, Marco Aurelio Quiñones, coordinador de la Comisión Permanente de la Fracción de Diputados VP, señaló que se viene a consolidar la línea política de Voluntad Popular en del trabajo de la única institución legítima electa por el pueblo de Venezuela, la Asamblea Nacional. “La línea de claridad de ideas que tiene VP va de la mano con la labor de los parlamentarios de la AN”, dijo.
“En la fracción de VP nos debemos a un criterio político que discutimos con nuestra dirección nacional e internacionalmente al tener un Parlamento reconocido por más de 60 naciones. Debemos desarrollar una línea de acción que nos permita lograr el objetivo de todos los venezolanos y es tener el cese de usurpación, la libertad de Venezuela y la apertura definitiva de los canales que nos permitan consolidar un proceso de elecciones libres, justas y verificables”, añadió.