El director de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, desestimó las críticas del canciller del régimen chavista, Jorge Arreaza, al informe de la organización sobre las atrocidades cometidas por las fuerzas venezolanas en el estado Apure.
«Solo epítetos y teorías conspirativas absurdas. ¿Argumentos? Ninguno«, respondió Vivanco, luego de que Arreaza asegurara que «artículos del New York Times y otros medios, así como un infame informe de Human Rights Watch, buscan nuevamente aumentar la presión intervencionista“.
HRW documentó que agentes de las fuerzas de seguridad venezolanas han cometido abusos aberrantes contra la población local durante las operaciones que se registran desde hace un mes en el estado Apure. Entre las violaciones denunciadas registran la ejecución de al menos cuatro campesinos, detenciones arbitrarias, el procesamiento de civiles ante tribunales militares, y torturas contra residentes acusados de colaborar con grupos armados.
Esta es la respuesta del canciller de Maduro, @jaarreaza, a nuestro informe sobre nuevas atrocidades del régimen, esta vez, en la frontera con Colombia.
Solo epítetos y teorías conspirativas absurdas.
¿Argumentos? Ninguno. https://t.co/6JFY8jxMDd
— José Miguel Vivanco (@VivancoJM) April 27, 2021