Waleswka Pérez, esposa del capitán de fragata Rafael Acosta Arévalo, afirmó que al cumplirse este 28 de junio tres años de su asesinato, ella y los abogados del caso siguen buscando la verdadera justicia en su caso.
«Han pasado 3 años de la muerte de mi esposo. He tratado de superar la situación, no es fácil, porque hay mucho dolor. Hay muchas injusticias, y no ha sucedido absolutamente nada. Estamos buscando la verdadera justicia. En Venezuela hemos metido investigación a la cadena de mando, pero han investigado a los que no deberían (juez, DGCIM)», expresó Pérez en una conversación con la abogada Tamara Suju.
«El caso es que mi esposo estuvo en manos y custodia del Estado, que admitió que estaba bajo resguardo, y murió frente a un juez al ser trasladado a los tribunales militares. Pero no ha pasado nada«, expresó.
Recordó su reacción al conocer la noticia de la muerte del Capitán de Fragata: «Fueron momentos de angustia. Sabía que no estaba en buenas manos, pero tenía la fe en Dios de que se salvaría. Al enterarme de la noticia fue desgarrador, recuerdo que tenía el teléfono y lo que hice fue sentarme y recostarme a una pared, porque no creía lo que había pasado».
Pidió a la comunidad internacional «que continúen con este proceso, es el apoyo que tenemos. Seguimos luchando todos los afectados por familiares torturados. Tenemos las pruebas, y les pedimos que no nos dejen solos. Lo peor es dejar a una víctima, a un preso político en el olvido. Corremos un alto riesgo por lo que necesitamos mucha protección, sobre todo para mis hijos».
Vea la conversación completa:
Lea también:
Abogado del capitán Rafael Acosta Arévalo aseguró que la sentencia no cierra el caso ante la CPI