Las visitas de turistas internacionales a Venezuela crecieron un 25% de enero a agosto de este año respecto al mismo período de 2022, informó este miércoles el ministro de Turismo, Alí Padrón, sin precisar los números de llegadas, que espera superen el millón al cierre de 2023.
«En materia de turismo internacional, (…) este año, en los primeros ocho meses, hasta el mes de agosto, ya habíamos superado los números del mismo período del año pasado en un 25 %», dijo en entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV).
«Si bien las llegadas internacionales registradas en la actualidad siguen siendo números modestos para la «inmensa potencialidad que tiene Venezuela, el país ha alcanzado niveles que no veía hace una década en esta área», expresó.
Señaló que los «destinos más buscados» son el Parque Nacional Canaima, patrimonio de la humanidad de la Unesco, el archipiélago Los Roques, los estados costeros de Anzoátegui (este) y Falcón (noroeste) y la isla Margarita, a donde arribó en enero el primer crucero procedente de Europa en 15 años, con casi 500 turistas.
Destacó la reciente activación de una ruta aérea que conecta a Caracas y a Margarita con Barbados, y aseguró que se espera la pronta llegada de turistas españoles y polacos a la isla.
El pasado agosto, Padrón informó que Venezuela prevé que las llegadas internacionales suban más del 50 % respecto a 2022, cuando «656.000 personas llegaron» al país desde el exterior.
Aseguró entonces que espera que la cifra aumente hasta más de un millón, sin precisar si se refiere a personas que llegan desde el extranjero por cualquier razón, o turistas de nacionalidad distinta a la venezolana.
EFE