Un amplio repudio generaron las declaraciones del alcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima, quien humilló a niños con autismo al criticar un mural hecho en esta ciudad del estado Anzoátegui.
Los más altos funcionarios del chavismo salieron a repudiar la actuación de Paraqueima, y en cuestión de horas el mandatario local fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN).
Sin embargo, en agosto de 2017, el propio Tarek William Saab usó la palabra «autista» como un término para intentar descalificar la gestión de la recién destituida fiscal general, Luisa Ortega Díaz.
Saab, quien asumía el puesto de Ortega Díaz al haber sido impuesto por la constituyente chavista frente del Ministerio Público, dio una conferencia de prensa en la que pretendió criticar la gestión de su antecesora.
«Pudimos observar cómo durante todos estos meses el Ministerio Público actuó de manera autista sobre muchísimos casos. Más bien la vocería del Ministerio Público, lo voy a decir nuevamente con toda la responsabilidad, fue cómplice de la violencia», aseguró en referencia a las protestas antigubernamentales de ese año.