` Víctimas de invasiones exigen a la Defensoría dejar "complicidad" y hacer respetar la propiedad privada - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Víctimas de invasiones exigen a la Defensoría dejar «complicidad» y hacer respetar la propiedad privada

Víctimas de invasiones exigen a la Defensoría dejar «complicidad» y hacer respetar la propiedad privada

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
3 febrero 2022
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Líderes vecinales y propietarios tomaron puertas de la Defensoría del Pueblo en protesta por la falta de acción del organismo ante la oleada de invasiones la cual azota a Caracas contabilizando más de 100 intentos de tomas ilegales entre 2021 y 2022, asimismo denunciaron que el nivel de complicidad de esta institución llega a tal magnitud que protege a los propios invasores, por lo que exigen al defensor Alfredo Ruiz investigar al Ministerio Público, quien no ha imputado a nadie por los centenares de edificaciones robadas en la capital.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, acusó a la Defensoría del Pueblo de ser cómplice por acción y omisión de la ola de invasiones en la ciudad, destacando la nula protección que ofrece el Poder Ciudadano a los propietarios de inmuebles invadidos pero al contrario los tomistas son amparados por dicho organismo. “Recordemos que la propiedad privada es un derecho humano y la defensoría debe velar para que sea respetado, recordando como en la ejecución de las ocupaciones ilegales participan desde colectivos armados identificados con el PSUV hasta incluso por ejemplo los diputados de la Asamblea Nacional chavista Rigel Sergent y Carmen Zerpa”, dijo.

El líder vecinal recalcó que la propiedad privada es un derecho humano pero en Venezuela su violación es pan de cada día, “el nivel de descaro es tal que buena parte de las invasiones rodean varios ministerios e instituciones gubernamentales, formando una especie de cinturón de seguridad para defender la dictadura de Maduro”, afirmó.

NoticiasRelacionadas

«Me tienen presa igual que a ellos»: Madre de Javier Tarazona denuncia nuevo retraso en caso Fundaredes

14 abril 2026

Difieren por sexta vez la audiencia de Samantha Hernández, adolescente presa política a quien le negaron la amnistía

14 abril 2026

Propietarios desesperados

Orlando Zamora, propietario de un local en el emblemático edificio Karam, ubicado entre las Esquinas de Pelota e Ibarra, de 50 años de antigüedad denunció «que en enero y en diciembre sufrieron varios intentos de invasiones donde forzaron varias cerraduras. Desde hace año y medio el INCE tiene varias personas viviendo en unas oficinas que no tienen baño, en el piso 4, las cuales no han sido atendidas por dicha institución, y ahora hay un nuevo grupo que ha tratado de tomar otros pisos debido a la falta de presencia de las autoridades”, acotó.

Por su parte, Carmen Betancourt, quien perdió su local en el edificio Bapgel narró cómo los mismos colectivos que la invadieron en 2019 declararon que estaban apoyados por la entonces alcaldesa de Libertador, Erika Farías.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

«Me tienen presa igual que a ellos»: Madre de Javier Tarazona denuncia nuevo retraso en caso Fundaredes

14 abril 2026
Venezuela

Difieren por sexta vez la audiencia de Samantha Hernández, adolescente presa política a quien le negaron la amnistía

14 abril 2026
Destacado

Plataforma Unitaria presentó al presidente de Fedecámaras su hoja de ruta para la transición

14 abril 2026
Siguiente publicación

Gerardo Blyde pidió al régimen parar proceso de postulación judicial y volver a la negociación

Deportes

Nuevo juicio por muerte de Maradona comienza con nuevas estrategias y acusaciones cruzadas

14 abril 2026

El argentino Javier Mascherano renuncia como director técnico del Inter Miami

14 abril 2026

Marie-Louise Eta, primera mujer en dirigir en la Bundesliga masculina con Union Berlin

13 abril 2026

Hinchas del Carabobo FC repudiaron al hijo del torturador Alexander Granko en partido contra UCV FC

12 abril 2026

Mundo

El secretario Tesoro de EE.UU. respaldó la reincorporación de Venezuela al FMI

14 abril 2026

Comando Sur ataca nueva embarcación vinculada al narcotráfico en el Pacífico: al menos dos muertos

14 abril 2026

La dictadura cubana excarceló al preso político Alexander Díaz Rodríguez en estado de desnutrición extrema

14 abril 2026

Federación de Periodistas de España sentencia que Antonio Maestre violó el código de ética al publicar artículo que denigraba a los migrantes venezolanos

14 abril 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.