El exrector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, advirtió que si no se toman las decisiones correctas, el nuevo Parlamento podría tener el mismo destino que la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, que fue desconocida por la comunidad internacional, y la crisis del país se profundizaría.
«Lo importante es que lo que se vaya a hacer sirva para avanzar en la solución de la crisis. Si no, puede ser peor el remedio que la enfermedad. No hacemos nada con una Asamblea Nacional que se elija, que tenga el mismo reconocimiento que la constituyente. No sirve para solucionar la crisis de Venezuela, al contrario, la profundiza«, señaló en entrevista con Eduardo Rodríguez en Unión Radio.
Díaz consideró que la elección parlamentaria pudiera ser «una oportunidad tremenda» si se aprovecha para luchar por condiciones que permitan abrir un espacio para «el inicio de la recuperación de la democracia». Sin embargo, descartó que se puedan lograr condiciones para unos comicios legislativos con «estándares internacionales».
«Tampoco es verdad que nosotros vamos a tener unas elecciones con los estándares internacionales de Suiza, porque si en Venezuela hay un profundo déficit democrático y hay una situación terrible, nosotros vamos a ir construyendo poco a poco esas condiciones, una lucha por lograr las condiciones necesarias para poder avanzar en una participación electoral que signifique una solución para los venezolanos, y que se creen las condiciones necesarias para comenzar a transitar ese camino», dijo.