El Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela rechazó este martes la detención del agricultor Ysnet Antonio Rodríguez en el municipio Pueblo Llano, estado Mérida el pasado domingo, 18 de junio por «boicot» y presunta violación de la ley de precios justos.
«En días pasado, Rodríguez publicó un video en sus redes sociales donde mostraba cómo desechaba su propia producción de zanahorias, esto como medida de protesta para evidenciar lo que ocurre con los productores de la entidad, quienes ante la falta de combustible, no puede transportar sus cosechas a las principales ciudades de la entidad,» explicó en un comunicado el partido político.
La organización condenó esta situación quien además de sufrir la pérdida de su cosecha debido a la escasez de combustible, ahora se convierte en víctima del patrón de persecución por parte del sistema de justicia.
Aseguran que es un reflejo de las precariedades que viven los productores en este país, quienes ante la falta de combustible pierden hasta toneladas de verduras, hortalizas y otros rubros, lo cual amenaza el desarrollo económico del país.
Para culminar, instaron a la comunidad internacional a considerar esta denuncia y a repudiar esta situación que podría ser el inicio de una persecución contra los productores de este país.