El partido Vente Venezuela (VV) exigió este miércoles «libertad inmediata» para sus dirigentes nacionales Henry Alviarez y Dignora Hernández, detenidos arbitrariamente hace ocho meses, a quienes el régimen vincula con supuestas «acciones violentas» relacionadas con las elecciones presidenciales del 28 de julio.
A través de X, el partido recordó que ambos dirigentes, que fueron secuestrados el 20 de marzo de este año, «hoy se encuentran en El Helicoide. No están en prisión por cometer crímenes, sino por oponerse al régimen de Maduro. Son secuestrados por exigir libertad y justicia. ¡Exigimos su libertad inmediata!».
El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, aseguró el 20 de marzo que Alviarez y Hernández fueron capturados «en razón de lo que ha confesado Emil Brandt», un jefe regional del comando de campaña de la Plataforma Unitaria Democrática en Barinas, quien había sido detenido a principios de ese mes por estar supuestamente «incriminado» en planes «violentos» y «terroristas».
Hace 8 meses fueron detenidos arbitrariamente Dignora Hernández y Henry Alviarez, miembros del Comando de Campaña ConVzla.
Hoy se encuentran en El Helicoide. No están en prisión por cometer crímenes, sino por oponerse al régimen de Maduro.
Son secuestrados por exigir libertad… pic.twitter.com/feV30DFZ9r
— DDHH Vente Venezuela (@VenteDDHH) November 20, 2024
Con información de EFE