Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Vente Venezuela denuncia hostigamiento y persecución policial contra su coordinadora en Apure

Vente Venezuela denuncia hostigamiento y persecución policial contra su coordinadora en Apure

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
14 abril 2026
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela denunció este martes una serie de actos de persecución política contra la coordinadora estadal del partido en Apure, Nahir Mota, y parte de su equipo durante el inicio de una gira política en el estado llanero los días 9 y 10 de abril.

Según el comunicado, el 9 de abril, tras la celebración de una asamblea ciudadana en la parroquia Guasdualito, sujetos desconocidos manipularon los espárragos de la camioneta en la que se trasladaban Mota y su equipo, poniendo en riesgo sus vidas. Esa misma noche, una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) se presentó en el hotel donde se hospedaban, intimidando a los propietarios y exigiendo información sobre los integrantes del equipo.

La persecución continuó durante el trayecto hacia El Nula, con múltiples alcabalas y revisiones exhaustivas destinadas, según la organización, a ubicar y detener a la dirigente con el propósito de obstaculizar sus actividades políticas.

ANUNCIO

Al día siguiente, 10 de abril, parte del equipo de comunicaciones, seguridad y de la dirección estadal fue retenido y trasladado a la Comandancia de la Policía Nacional de la zona, donde permanecieron por más de dos horas antes de ser liberados. Ese mismo día se registraron nuevas interceptaciones en La Victoria y en la entrada de El Amparo, donde varios integrantes del equipo, entre ellos el coordinador de organización estadal, fueron retenidos por varias horas.

NoticiasRelacionadas

Delcy Rodríguez cantó y bailó en un mitin en Carabobo y pidió oraciones para recuperar el sistema eléctrico

27 octubre 2026

Linda Loaiza asumió su defensa en la reapertura del juicio contra Luis Carrera Almoina; audiencia continuará el 5-N

27 octubre 2026

Vente señaló que los hechos demuestran que «la persecución del régimen continúa y que en Venezuela siguen siendo violentados los derechos políticos y civiles fundamentales, incluidas las libertades de reunión, expresión y participación política». La organización hizo un llamado a la comunidad internacional, a organismos de derechos humanos y a aliados democráticos para que «observen, documenten y se pronuncien ante este patrón de intimidación y hostigamiento político». «Con represión no puede existir libertad ni democracia», concluyó el comunicado.

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Delcy Rodríguez cantó y bailó en un mitin en Carabobo y pidió oraciones para recuperar el sistema eléctrico

27 octubre 2026
Venezuela

Linda Loaiza asumió su defensa en la reapertura del juicio contra Luis Carrera Almoina; audiencia continuará el 5-N

27 octubre 2026
Destacado

María Corina se reunió con Juan Pablo Guanipa: «Tenemos mucho país por recorrer»

27 octubre 2026
Siguiente publicación

Federación de Periodistas de España sentencia que Antonio Maestre violó el código de ética al publicar artículo que denigraba a los migrantes venezolanos

Deportes

Empresas chinas rompen con Mbappé tras sus declaraciones sobre ‘meme’ del «dictador chino»

Tiburones de La Guaira y Águilas del Zulia intercambiaron a cinco lanzadores

Duelo de felinos: Tigres de Aragua cortaron su racha de derrotas y frenaron a Leones del Caracas

Foto EFE /EPA/ TOLGA AKMEN

Balón de Oro 2026: Lista completa de ganadores de la 70ª gala de la revista France Football

Mundo

Decenas de fallecidos tras el choque de dos trenes en la provincia española de Toledo

Trump desde Texas: «Venezuela debería ser un estado de EE.UU. y tener gobernador, no presidente»

Al menos seis heridos tras una explosión en Cúcuta, frontera con Venezuela

Lula sobre la salida de Flávio Bolsonaro a EE.UU.: «Quien sale escondido de su país, debe alguna cosa»

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.