El directivo de Vente Venezuela, Omar González Moreno, denunció que la elección de la nueva directiva de la Asamblea Nacional de 2015 «estuvo plagada de graves vicios de forma y de fondo».
El parlamentario dijo que «desde el punto de vista formal se incumplieron requisitos legales básicos, como el de permitir el derecho de palabra, contar los votos de cada diputado y abrir la posibilidad de aprobar, negar o salvar el voto, entre otros».
González señaló que «en cuanto al fondo fue una consecuencia de la inconstitucional reforma del Estatuto de Transición y otro acuerdo cupular del llamado G4 de espaldas a los venezolanos».
Calificó la sesión como «una acción desesperada del G4 para tratar de reducir los daños causados por sus garrafales errores».
«Nadie puede negar que el G4 ha sufrido los peores daños de su historia. Están en terapia intensiva por el desprecio que siente la gente contra ellos», explicó.
González Moreno agregó que por eso delegan sus responsabilidades en tres mujeres, tres diputadas, para tratar de minimizar los daños; pero «la cadena de mando sigue intacta».
Lamentó que «en lo adelante la AN legítima probablemente tenga una trascendencia menor en cuanto a su importancia como tribuna de debate y de oposición al régimen de Nicolás Maduro».
AD, PJ y UNT designaron a tres diputadas en el exterior como nueva directiva de la AN 2015